Más frentes abiertos para el Herbalife Gran Canaria en su planificación de cara al próximo curso. El pívot esloveno del Herbalife Gran Canaria, Alen Omic, es una de las opciones que maneja el Galatasaray para reforzar su juego interior de cara al próximo curso.

El conjunto turco, campeón de la Eurocup y que jugará Euroliga la próxima campaña, ha puesto sus ojos en el 'Gigante de Tuzla', el jugador más valorado del Granca durante la última temporada. Alen Omic aterrizó el año pasado en Gran Canaria con un contrato garantizado de dos temporadas. Su progresión como debutante en la Liga Endesa, la primera competición doméstica donde participaba fuera de las fronteras de su país, ha hecho que varios clubes se interesen por sus servicios.

Aunque en teoría le queda un año más de contrato, el esloveno cuenta con una cláusula de salida del club claretiano. En el caso del pívot balcánico, su buyout ronda el medio millón de euros. Toda una fortuna en el baloncesto europeo.

"Pangos y Omic están felices aquí y tienen contrato, pero si llega un equipo y pagan por ellos, pues saldrán". Era lo que decía Berdi Pérez, director deportivo del Herbalife Gran Canaria, hace una semana en las páginas de este diario. De hecho, Alen Omic, al término de esta campaña dejó caer a la entidad alguna de las propuestas que le habían llegado a través de su agente. Cifras notables que, sin embargo, estaban lejos de los 500.000 euros que cuesta su salida del Herbalife. Si hasta la Vega de San José llega un montante que se acerque a ese medio millón de euros, la historia podría cambiar.

Desde Turquía apuntan que Alen Omic es el recambio que quiere Ergin Ataman para sustituir a Stephane Lasme en su rotación. La capacidad financiera del Galatasaray ha crecido esta temporada después de conquistar la Eurocup, donde dejó al Granca en la cuneta en semifinales por solo una canasta. Con capacidad de maniobra para llevar a cabo una operación de este calibre, la opción es viable. Además de la oportunidad de jugar Euroliga, el Galatasaray tiene el dinero suficiente como para subir el sueldo del jugador a cifras donde el Granca no puede llegar.