El grancanario Rafael Cabrera Bello inicia hoy su periplo en el US Open -el duodécimo 'major' o 'grande' de su carrera deportiva, que precisamente comenzó con la disputa de un US Open (Pebble Beach 2010)- y lo hace con el objetivo de llegar a la jornada dominical, la última del torneo, con el fin de acumular los puntos suficientes que le permitan cerrar casi definitivamente su participación en la próxima edición de la Ryder Cup, dado que con su clasificación entre el 'top'30' mundial que mantiene desde hace varias semanas, lo tiene prácticamente en la mano.

La USGA dio a conocer hace unos días los horarios y emparejamientos de las dos primeras jornadas del US Open Championship, segundo major de la temporada que se disputa desde hoy en el recorrido de Oakmont, en el oeste de Pensilvania. Inaugurado a principios del siglo XX, el Oakmont Country Club es el campo donde se han disputado más ediciones del US Open de la historia y el escenario de la victoria del argentino Ángel Cabrera en 2007, con el resultado (+5) más alto de las últimas décadas.

Ante esta duodécima salida en un 'major' (pasó siete cortes y se quedó fuera del fin de semana en cuatro ocasiones), Rafa Cabrera Bello, que afronta su tercer US Open, señaló que: "Me noto con ganas y la bola parece que me hace caso este año", por lo que espera lograr pasar el corte para disputar la ronda final del fin de semana.

Cabrera Bello jugará en la ronda matinal de hoy, con salida desde el hoyo 1, junto a los estadounidenses J.B. Holmes, nacido en Campbellsville, Kentucky; y Kevin Chappell, nacido en Fresno, California.