El Costa Maspalomas, de Gran Canaria, y el CD José Valeriano, de Tenerife, se proclamaron este pasado fin de semana campeones de la Liga Comunidad Autónoma -para equipos de Primera Categoría- y de la Liga Federaciones -para equipos de Segunda Categoría, respectivamente.

En esta edición, los equipos de Primera jugaron en Las Caletillas (en la isla de Tenerife); mientras que los de Segunda lo hicieron en la capital grancanaria.

Por lo que se refiere a la competición de Primera, el Costa Maspalomas se mostró como el equipo más regular frente a los conjuntos tinerfeños, pues ganó tres de sus encuentros y perdió uno, lo que le llevó a hacerse con el título, sobre todo porque en la última y decisiva cuarta jornada logró imponerse al potente equipo del Casino de Arona, con lo que arrebató el primer puesto a los aroneros que asimismo llegaban invictos -aunque cedieron un empate al Teror en la primera jornada- y después de arrollar a RC Victoria y San Rafael -que dicho sea de paso obtuvo un más que meritorio tercer puesto- y a los que les bastaba un empate para acabar como campeón.

En cuanto a la competición entre equipos de Segunda, los conjuntos tinerfeños se mostraron bastante superiores con respecto a los grancanarios, y dos de ellos acabaron igualados en la primera posición, aunque con mejor coeficiente para el Club Deportivo José Valeriano (por un punto) respecto del CD Evencio Barbuzano.

El mejor de los equipos grancanarios sería el Santiago Apóstol Sociedad de Cazadores, de Gáldar, que acabó en la cuarta plaza, con cuatro puntos.

Los dos primeros clasificados de Segunda en Gran Canaria y ascendidos a Primera, Guaxayra Aguax y Casa de Galicia, empataron tres de sus encuentros y perdieron el cuarto, con lo que totalizaron tres puntos, pero no conocieron el triunfo en la competición.