La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro de Sito Alonso, en el aire

El técnico, uno de los que más gustan en el Granca, a la espera de lo que suceda en Bilbao

El Bilbao Basket vive momentos muy delicados. La entidad vasca busca de manera urgente una línea de crédito que le permita afrontar los pagos que adeuda si no quiere entrar en concurso de acreedores, algo que supondría de manera directa su descenso administrativo. Ayer, era el día límite que se había marcado el consejo de administracón del club para encontrar el millón de euros que le hace falta para sobrevivir. Sin embargo, a última hora de la noche, el propio consejo decidió aplazar esa fecha límite hasta mañana viernes.

La incertidumbre que rodea la compleja situación del Bilbao Basket podría provocar la salida inminente de jugadores y cuerpo técnico del club. Eso incluye a la piedra angular sobre la que se mueve el actual proyecto del los Hombres de Negro: Sito Alonso. El entrenador madrileño es uno de los hombres favoritos que tiene el Herbalife Gran Canaria para sustituir a Aíto García Reneses en el banquillo claretiano.

Sito Alonso fue uno de los nombres que Berdi Pérez, director deportivo de la entidad, tanteó cuando la anterior directiva del Granca decidió no renovar a Pedro Martínez -en contra del criterio del propio Pérez-. Alonso empezó su carrera como entrenador en solitario en la élite en el Joventut de Badalona, donde ejerció como segundo a bordo del propio Aíto.

En 2014, tras pasar por el Gipuzkoa Basket, llegó a Miribilla donde a día de hoy lo es todo. Además de como entrenador, Sito Alonso se mueve como director deportivo. Con contrato en vigor hasta 2020, el entrenador madrileño -con varias cláusulas de salida en su contrato- no tiene asegurada la continuidad de su equipo en ACB. "Si no hay crédito bancario no hay más vía que la del concurso de acreedores y eso supondría la salida automática de la ACB", explicó Carlos Del Campo, tesorero de Bilbao Basket, en los micrófonos de Radio Euskadi. Con una bola extra en la partida del Bilbao, el futuro de muchas personas pende de ese crédito.

La entidad adeuda varios meses de sueldo a la plantilla. De hecho, el propio Del Campo confirmó que es cuestión de días que algún jugador acuda al fondo de garantías salariales de la ACB.

Martínez, en camino

Por otro lado, Pedro Martínez ya se ha sentado a negociar su continuidad al frente del Valencia Basket de cara al próximo curso. El cuadro taronja tiene en mente continuar con el técnico catalán en su banquillo. No obstante, el Granca está al acecho de lo que pueda suceder con esta negociación.

Pedro Martínez es uno de los entrenadores favoritos de Berdi Pérez. El director deportivo del Herbalife Gran Canaria no pierde de vista lo que pueda suceder en el banquillo del Valencia. Algo que se uniría al baile de técnicos que se presupone en la Liga Endesa.

Compartir el artículo

stats