El Heidelberg infantil sigue con paso firme en el Campeonato de España Infantil que se disputa durante estos días en Lugo y ya está en los cuartos de final del torneo. Y es que el Heidelberg firmó un partido increíble ante el NCS Alcobendas, con una gran actuación coral, que permitió que los grancanarios se llevaran el partido por 72-51. Ahora se juega las 'semis' ante el Linares.

El Heidelberg comenzó el partido de forma increíble con un parcial de 23-4 de salida. En el segundo acto, no aflojaron los grancanarios y sólo encajaron 9 puntos, lo que les permitió irse con una ventaja de 43-13 al descanso.

Pedro López-Sanvicente se convirtió una vez más en el líder del equipo con 23 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración. Yorel Hernández con 18 tantos y 12 rechaces también fue clave en el choque. Además, estuvieron bien escoltados por Gerardo Pérez -10 puntos y 12 rebotes- y Javier López Billón -17 puntos y 4 rechaces-.

La alegría no fue igual en Porriño, ya que el Spar Gran Canaria no pudo doblegar al Movistar Estudiantes y se quedó en los octavos de final del torneo tras caer por 57-45. Las de Begoña Santana lucharon durante todo el encuentro, pero acabaron cediendo en la recta final donde las madrileñas se mostraron mucho más sólidas. La mejor amarilla fue Carla Ojeda con 18 puntos y 13 rebotes. Después de los títulos nacionales cadete y junior, el Spar consiguió poner su nombre entre los mejores 16 equipos de España.