Nerea Alfonso y Diana Martín serán las dos únicas jugadoras canarias que acudirán en la primera quincena del próximo mes de julio a una concentración de la selección nacional infantil, junto a otras cuarenta jugadoras de todo el territorio nacional así como también 42 jugadores de categoría masculina, que tendrá lugar en Soria.

Se trata, según señala la convocatoria de la RFEBM, de la "tradicional concentración de verano, encuadrada dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, financiado por el Consejo Superior de Deportes y desarrollado por la propia Federación".

La Residencia Universitaria Albergue Juvenil Antonio Machado será el espacio que se convertirá en el cuartel general de los jugadores y jugadoras de la generación de 2002 que han sido convocados, según señala la RFEBM, además indica que junto a las pruebas físicas y el trabajo técnico-táctico, los asistentes a estas sesiones de trabajo van a ser sometidos a controles médicos y toma de medidas antropométricas.

Diana Martín Sepúlveda, pertenece a la disciplina del ADC Teguise, mientras que Nerea Alfonso Hernández lleva desde los seis años en el Romade de Las Rehoyas, donde inició sus evoluciones de la mano de Román Delgado. En la RFEBM destacan la versatilidad que tiene la jugadora grancanaria, que de momento no tiene una posición fija definida en su equipo, dada esa universalidad en su juego, y que recientemente fue nominada como la mejor jugadora del Campeonato de Canarias de categoría infantil, disputado en Fuerteventura.