La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica Turf

'Noozhoh Canarias' y 'Cielo Canarias', favoritos en La Zarzuela

Los dos caballos de la cuadra Grupo Bolaños Gran Canaria corren el domingo el Carudel

Noozhoh Canarias y Magic Martínez, un binomio ganador. LP/DLP

Noozhoh Canarias y Cielo Canarias, los dos buques insignia de la cuadra Grupo Bolaños Gran Canaria, retornan a la competición para ser protagonistas, el próximo domingo 19 de junio, en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, de una nueva jornada de carreras de la temporada de primavera, que tiene en el GP Claudio Carudel, de categoría A, la carrera más destacada de la mañana -la quinta, en la que tomarán parte ambos caballos de la cuadra grancanaria-, y que se corre en homenaje al que fue uno de los jockeys más importantes de la historia del turf, con más de 1.500 victorias a sus espaldas -106 de ellas obtenidas en grandes premios, de las que 12 fueron en el Gran Premio de Madrid- en sus más de 30 años como profesional.

La prueba está destinada a caballos y yeguas de tres años en adelante, y se disputará sobre la distancia de 1.600 metros -la llamada milla-. En esta ocasión, Noozhoh Canarias, que saldrá en el cajón número 3, correrá bajo la monta del jockey que mejor le entiende y con el que ha logrado sus éxitos más importantes: el madrileño José Luis Magic Martínez, mientras que Cielo Canarias, que saldrá desde el cajón número 4, lo hará con el también jockey madrileño Iván Borrego a su grupa.

Se da la circunstancia de que Cielo Canarias ya ganó este premio para milleros en 2014 y entonces compitió montado por Magic Martínez, ganando por medio cuerpo a Filli Medi, conducido por Václav Janacek. El segundo buque insignia de la cuadra grancanaria es un reputado millero, con triunfos en las tres carreras más importantes de esta distancia: el citado Carudel, el Gobierno Vasco (que lo ha logrado dos veces) y el Hispanidad (que asimismo ha ganado en dos ocasiones).

Por ello, Cielo Canarias parte, junto a Noozhoh Canarias, entre los favoritos al triunfo final en esta nueva edición del Carudel, que correrán once caballos, entre los que destacan Totxo, Alaraz, propiedad de Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte en el último gabinete de Mariano Rajoy, desde julio del pasado año 2015, y Flanders Flame. Noozhoh es el gran favorito en todas las apuestas (72 puntos, por delante de Flanders Flame, 33 puntos, y Alaraz, 30 puntos) precisamente por ser el ganador de la preparatoria.

Compartir el artículo

stats