Veteranos de Telde y de Las Palmas de Gran Canaria, se reunirán el próximo sábado 2 de julio en el Pabellón Municipal Rita Hernández de Telde -de donde era natural- para rendir un cálido homenaje a la figura de Manuel Fernando Ruiz Rodríguez, conocido en el mundillo del fútbol sala como 'Bulo'.

Manuel Fernando, 'Bulo', falleció hace cinco años, de forma repentina debido a un infarto cerebral, en su domicilio del pago de Tenteniguada, en Valsequillo, a la edad de 46 años. Además de jugar a fútbol sala en innumerables torneos -tomó parte, por ejemplo, en aquel torneo desarrollado en el polideportivo de San Juan de Telde en el que se batió el récord mundial de horas consecutivas jugando a fútbol sala-, era muy amigo de sus amigos y muy querido dentro del mundillo del fútbol sala, no en vano fue fisioterapeuta del Muebles El Norte, así como de varios equipos deportivos de su ciudad natal, por lo que se ganó el aprecio y cariño de cuantos le conocían.

'Bulo' era hijo de Manolo Ruiz -quien fuera entrenador de la UD Telde- y de Finita Rodríguez, regente de la administración de loterías 'El templo de la Fortuna', en el barrio de San Gregorio y la más famosa de Telde.

Manuel Fernando Ruiz, 'Bulo', especialista en Arteterapia, fue el primero en Canarias en utilizar la técnica de la apiterapia para curar algunas enfermedades, lo que hacía desde el despacho que había abierto veinte años atrás y que estaba ubicado en la histórica calle teldense de Julián Torón. Quedó prendado de esa técnica de curar con las abejas tras ver un reportaje y se especializó en la misma con estudios realizados en Alemania, perfeccionándolos luego en Madrid y Lisboa.

Ahora, cinco años después de su fallecimiento, los amigos del fútbol sala, se reunirán para rendirle un cálido homenaje. Allí, el 2 de julio, estarán exjugadores que compartieron experiencias con él en el Muebles El Norte, como Palillo, Dévora, Míchel, Gilberto o Juanito; o en el Bazar Sport, como Macario, Celestino y Pepe Arencibia; así como otros jugadores de equipos de Telde, como Caja Postal, Salinetas, Alby o Autoescuela Canarias, entre los que se pueden citar a Urtasun, Ceballos, Pepe Silva, Félix o Tino Silva.

"El día 2 de julio será un día especial para homenajear a una persona, a un amigo especial, que nos dejó hace cinco años. Le recordaremos y honraremos en un partido en el que tanto su viuda como sus hijos, a los que mandaremos un fuerte abrazo, podrán comprobar el gran legado que dejó 'Bulo' entre todos los que le conocían", señalaba José González 'Palillo', uno de los referentes en el fútbol sala nacional, y entre los organizadores de esta iniciativa.