El Heidelberg sigue intratable en el Campeonato de España infantil masculino de baloncesto que, desde el domingo, se disputa en Lugo. El equipo grancanario, invicto en el torneo, se impuso ayer al Viajes Linkasa CAB Linares (57-75) y hoy (18.00 horas) se jugará una plaza en la final con el FC Barcelona.

El conjunto colegial firmó su quinta victoria en la competición, en la que antes de ganar al Linkasa CAB Linares hizo lo propio con el Unicaja Málaga (66-61), Masculí Meresme 3Viles (60-68) y San Ignacio (72-52) -durante la primera fase- y al NCS Alcobendas (72-51) -en octavos de final-.

El Heidelberg no dio opción a su rival. En el primer cuarto, el equipo insular ya encarriló el encuentro al tomar una ventaja considerable: siete puntos (14-21). El CAB Linares, en el primer parcial, no encontró la manera de contener a López San Vicente-Reta, que con 13 puntos lideró el primer arreón amarillo en el Municipal de Lugo.

El cuadro andaluz, pese al dominio del Heidelberg, dio la cara en el segundo periodo, tramo en el que llegó a plantar cara y reducir distancias con el Heidelberg (26-27, min. 17, tras una canasta de Molina Caracuel).

Tras el descanso (30-35), con Guillermo García al timón, el Heidelberg retomó el control, el ritmo y la puntería ante al aro rival y, a partir de ahí, recuperó el dominio total del encuentro. Un parcial 2-10, levantado en los tres primeros minutos, puso tierra de por medio entre los dos equipos (32-45, min. 23).

Arreón final

El Linares intentó contener a un rival que disfrutaba en rápidas transiciones. Y para alcanzar ese objetivo, trató de subir la intensidad en defensa, apuesta que no cuajó ante un Heidelberg desatado: 41-55, min. 27).

Con 14 puntos de ventaja (48-62), la escuadra grancanaria se coló en el último cuarto, donde fue capaz de mantener ventajas cómodas para asegurar el triunfo y, de paso, su clasificación para las semifinales del torneo, donde le espera uno de los cocos de la competición: el Barça, que ayer superó al Valencia Basket (83-62).

El pulso entre el Heidelberg y el Barça se disputará hoy, a partir de las 18.00, y se podrá seguir en directo por streaming en la web del campeonato: www.infantilmasculino.es. La otra plaza en la final se la jugarán, dos horas antes, otros dos grandes: el Real Madrid y el Joventut de Badalona.