Veteranos de Telde y de Las Palmas de Gran Canaria se reunirán el sábado 2 de julio en el Pabellón Municipal Rita Hernández de Telde para rendir un cálido homenaje a la figura de Manuel Fernando Ruiz Rodríguez, conocido en el mundillo del fútbol sala como 'Bulo'.

Manuel Fernando falleció hace cinco años debido a un infarto cerebral en su domicilio de Tenteniguada, en Valsequillo, a la edad de 46 años. Además de jugar a fútbol sala en torneos -tomó parte, por ejemplo, en aquel torneo en el polideportivo de San Juan de Telde en el que se batió el récord mundial de horas consecutivas jugando a fútbol sala-, era muy querido dentro del mundillo del fútbol sala, no en vano fue fisioterapeuta del Muebles El Norte y de varios equipos.

Manuel Fernando Ruiz, especialista en Arteterapia, fue el primero en Canarias en utilizar la técnica de la apiterapia para curar algunas enfermedades.

Ahora, los amigos del fútbol sala, se reunirán para rendirle un cálido homenaje. Allí, el 2 de julio, estarán exjugadores que compartieron experiencias con él en el Muebles El Norte, como Palillo, Dévora, Míchel, Gilberto o Juanito; o en el Bazar Sport, como Macario, Celestino y Pepe Arencibia; así como otros jugadores de equipos de Telde, como Caja Postal, Salinetas, Alby o Autoescuela Canarias, entre los que se pueden citar a Urtasun, Ceballos, Pepe Silva, Félix o Tino Silva.