Carla Suárez, que disputa en tierras inglesas su primera competición en hierba de la temporada, se juega hoy el pase a la final del Torneo de Birmingham. Lo hará ante la séptima cabeza de serie de la cita londinense, la estadounidense Madison Keys, verdugo en cuartos de la letona Jelena Ostapenko.

Para alcanzar las semis, la tenista grancanaria, decimoquinta raqueta del mundo y sexta favorita en el Edgbaston Priory Club, se tuvo que dar un atracón de victorias ayer. Primero, por la mañana, superó a la alemana Andrea Petkovic en el choque de segunda ronda aplazado por la lluvia el jueves. La isleña se impuso por 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (5) tras dos horas y 51 minutos.

Ya por la tarde, tuvo en frente a la también alemana Angelique Kerber, la actual ganadora del Torneo de Birmingham. Carla Suárez acusó ligeramente el cansancio en su segundo encuentro del día. A pesar de todo, la isleña logró el triunfo por 6-4, 1-6 y 7-5, después de dos horas de juego.

La tenista española, si derrota en el duelo de hoy a la estadounidense Madison Keys, tendrá que verse la caras en la gran final a la vencedora del encuentro que mide a la americana Coco Vandeweghe, que superó en cuartos a la belga Yanina Wickmayer (6-4 y 6-2), y a la checa Barbara Strycova, quien derrotó en la ronda previa a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-2 y 7-5. Cabe recordar que el de Birmingham es el primero de los dos torneos que disputará Carla Suárez como preparación de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.