La grancanaria Carla Suárez Navarro estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde disputara el torneo individual, el de dobles y el dobles mixto. Así se desprende del comunicado que recoge en su página web la Real Federación Española de Tenis (RFET), que indica que envió a la Federación Internacional de Tenis (ITF), la lista de tenistas españoles inscritos para los Juegos Olímpicos de Río.

La nota apunta que "de acuerdo a la normativa de la competición olímpica en la que los jugadores ganan su derecho para la disputa de las pruebas individuales según su ranking en los circuitos profesionales, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez Navarro, Rafael Nadal Parera, David Ferrer Ern, Roberto Bautista Agut y Albert Ramos Viñolas representarán a España en los individuales femenino y masculino".

La nota señala también que "las parejas inscritas para los dobles, bajo el criterio técnico de Conchita Martínez, capitana de los equipos españoles, son las siguientes: Carla Suárez/Garbiñe Muguruza; Anabel Medina/Arantxa Parra; Rafael Nadal/Marc López y David Ferrer /Roberto Bautista".

El mixto, junto a Ferrer

Además, "en relación con los dobles mixtos, Conchita Martínez indicó que "la decisión es inscribir a las parejas Garbiñe Muguruza/Rafael Nadal y Carla Suárez /David Ferrer, pero el reglamento nos da margen hasta el 9 de agosto, así que vamos a esperar hasta ese día".

La llegada de los tenistas españoles a Río de Janeiro para preparar la competición olímpica comenzará el día 28 de julio.