El Heidelberg se quedó a un paso de la final del Campeonato de España infantil masculino de baloncesto, torneo que desde el pasado domingo se disputa en Lugo, al perder por sólo cuatro puntos ante el FC Barcelona (70-66).

El equipo colegial jugará hoy, a partir de las 9.00 horas, ante el Joventut de Badalona, que ayer cayó en la otra semifinal frente al Real Madrid (95-75).

En la penúltima ronda de la competición, el Heidelberg encajó su primera derrota, un contratiempo que le descabalga de la carrera por el título y en la que se ha codeado con los mejores clubes del baloncesto nacional.

Después de un primer cuarto dominado por el cuadro azulgrana (17-14, min. 10), el cuadro colegial fue capaz de alcanzar el descanso con tres puntos de ventaja (31-34) gracias a un triple anotado por Guillermo García.

Tras un tercer parcial lleno de intensidad e igualdad (51-50, min. 30), Heidelberg y Barça se jugaron la victoria a cara o cruz en el último cuarto, periodo en el que una canasta de Mulio Campos certificó el triunfo culé.