Día de gloria para el Heidelberg. El conjunto colegial consiguió vencer ayer al Joventut de Badalona por 79-90 y se hizo con el bronce del Campeonato de España Infantil Masculino. Toda una hazaña para los chicos dirigidos por Pablo Peñate que se han convertido en una de las grandes revelaciones del torneo.

La clave del partido residió en la productiva aportación ofensiva del cuadro grancanario. Hasta cuatro jugadores del Heidelberg llegaron a los dobles dígitos en anotación. Todo para intentar contrarrestar el potencial de una de las canteras que más talento ha repartido en las canchas del baloncesto español, la del Joventut de Badalona donde han salido jugadores de la talla de Ricky Rubio, Pau Ribas, Rudy Fernández, Guillem Vives o Pere Tomás.

El choque fue tremendamente igualado de principio a fin. Sin embargo, el duelo arrancó con los catalanes llevando la iniciativa gracias al acierto de Roger Martí que anotó 12 puntos en los primeros 8 minutos de encuentro (19-15). Una muestra del potencial que atesoraba el Joventut de Badalona.

Pedro López-San Vicente fue poco a poco imponiéndose en la zona y consiguió con dos tiros libres poner por delante a los suyos (25-26). La alegría les duraba poco a los colegiales porque los verdinegros con dos acciones seguidas anotando recuperaron la iniciativa (40-36). Los isleños sacaron su carácter y con dos tiros libres de Gerardo Pérez se fueron al descanso por delante (40-41).

Al regreso de vestuario, la Penya puso en marcha un juego más dinámico en ataque y empezó a anotar más cómodamente (51-47). Pero Pedro López-San Vicente no tardo en contestar a estos ataques (62-64). La igual seguía siendo máxima cuando se acercaba el final.

Solo se rompió en el último periodo. Dos triples consecutivos del Heidelberg -obra de Gerardo Ramírez y Javier López- distanciaron a los colegiales que supieron gestionar su renta (68-74) hasta el final. El arreón final del Joventut, con Garnell Mas y Roger Martí al frente, no valió para remontar el choque, que se fue a las manos del equipo dirigido por Pablo Peñate.

En el Heidelberg volvieron a destacar Javier López -con 27 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración-, Gerardo Pérez -17 puntos, 10 rechaces y 23 de valoración-, Yorel Hernández -20 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración- y Pedro López San Vicente Reta -23 puntos, 14 rechaces y 33 de valoración-. Unos registros que bien valieron el bronce nacional.