La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol base

Mochilas con buenas experiencias

Desde la enseñanza de la técnica hasta los hábitos saludables, con una importante carga de diversión, se oferta en un campus que se desarrolla entre el 21 de junio y el 29 de julio

Mochilas con buenas experiencias

Al frente de la organización se encuentra Víctor Bermudez, entrenador nacional, ex jugador profesional de fútbol y uno de los mejores formadores del fútbol base en Gran Canaria. Víctor fue jugador del Maspalomas, Mensajero, Alavés, Córdoba y Numancia, y como entrenador ha estado en dos reconocidas cadenas como son el Unión Viera y la AD Huracán. En la actualidad imparte sus conocimientos a nivel educativo en varios colegios, entre ellos el Claret, con actividades de fútbol y fútbol sala.

Y para este Campus de la Academy Trainning Gran Canaria vuelve a rodearse por un importante grupo de técnicos titulados en varias materias. Todos los jóvenes que participen en los diferentes periodos del campos, entre 4 y 16 años, estarán en buenas manos.

Este grupo de técnicos, algunos con experiencia en diferentes clubes de fútbol de Gran Canaria, han sido elegidos en base a unos requisitos indispensables. "Lo primero que hago, además de obtener informes, es ver cómo es esa persona. Los niños requieren de buen carácter, predisposición y sonrisas. Que sepan tratar a los niños es fundamental para que exista una buena relación", matiza Bermúdez.

"Puedo asegurar que nadie trabaja como lo hacemoa nosotros", apunta el director del campus, al tiempo que matiza que la enseñanza de la técnica futbolística es el eje sobre el que se mueve este campus, aunque también hay otras muchas actividades. "Tengo claro que en el fútbol sin la técnica invidual no vas a ningún lado. Es fundamental en el fútbol y, por experiencia, veo que el niño se siente realizado. Pero no todo será fútbol. Son muchas horas diarias y ni siquiera un profesional lo soportaría. Hay diferentes disciplinas, actividades varias de ocio y tiempo libre, y lo que garantizó es que nadie va a tener tiempo de aburrirse. Lo que se trata en este tiempo es el de llenar esa mochilita que lleva cada niño de buenas experiencias.

Inscricpiones abiertas

El campus de la Academy Trainning Gran Canaria espera este año volver a contar con una destacada presencia de jóvenes. "El año pasado tuvimos 300 participantes, lo que fue un éxito importante. Esperamos repetir este año, se ha hecho un despliegue notable y contamos con mejoras porque nosotros invertimos en aparatos que ayudan mucho al joven deportista".

Y es que la oferta es tentadora por las instalaciones en las que se desarrollará, los medios con los que cuentan y un variado programa de actividades, entre los que no faltarán excursiones y la aplicación de hábitos saludables a la hora de las comidas. "Los padres suelen estar encantados y todavía más los niños, algunos de los cuales no dudan en repetir", dice por último Víctor Bermúdez que recuerda que los interesados pueden recabar más información y formalizar las inscripciones en la Papelería Biblos o en los números de teléfono 650.428.274 o 605.836.421.

Compartir el artículo

stats