La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo 28º Rally de Tierra Puerto del Rosario

Nolito García, rey en Fuerteventura

Acompañado de Erik Guerra, se impuso en su Mitsubishi Lancer EVO-IX

Nolito García en acción con su Mitsubishi Lancer EVO-IX . MOTORACTUALIDAD.ES

Nolito García y Erik Guerra con Mitsubishi Lancer EVO-IX fueron los triunfadores de la 28º edición del Rally de Tierra Puerto del Rosario, disputado en Fuerteventura.

El equipo majorero aventajó en 2:22.2 segundos sobre pletórico Iriome Perdomo-Enrique Monagas (Subaru Impreza),que pasaban de la cuarta plaza al segundo lugar del podio tras el abandono en el último tramo de Gustavo Sosa-Eduardo González por avería en su EVO-IX, y la penalización sufrida por Aníbal Hernández-Oscar Taisma (EVO-VI), al reenganchar al SúperRally, pero que no le impedía una meritoria remontada que le llevó hasta el tercer escalón del podio a 2:27 y a sólo 4,8 segundos del segundo.

El inesperado desenlace final no refleja la intensa pugna que mantuvieron por el liderato de la competición Nolito García y Erik Guerra y Gustavo Sosa-Eduardo González (EVO-IX), en la que ambos equipos mantuvieron en vilo a los aficionados hasta la meta del último tramo en donde saltaba la sorpresa del abandono de Sosa-González. Ambos equipos llegaban a las postrimerías de la prueba separados por escasos 7.6 segundos.

La prueba constaba de diez tramos cronometrados en los que García-Guerra comenzaron con un ritmo vertiginoso marcando los tres primeros scratchs consecutivos de la jornada hasta acumular una diferencia a su favor de 26.2 segundos sobre Sosa-Peñate. Pero la reacción del equipo DISA no se hizo esperar y con un ataque desmedido lograron contrarrestar parte de la desventaja al sumar los tres siguientes mejores tiempos para finalizar a 10.5 del piloto del restaurante Los Caracolitos, a falta de otros tres tramos cronometrados finales. Sin embargo, Sosa-González, que quedaban apeados a mitad del recorrido por avería en la última especial, dejando el camino libre para un merecida victoria de Nolito García y Erik Guerra.

Compartir el artículo

stats