Los primeros encuentros de la Maspalomas Cup 2016 comienzan a disputarse este martes, a partir de las 16.00 horas, dentro de un torneo que este año bate el récord de equipos inscritos, con una cifra cercana a la centena, con relación a las pasadas ediciones de este evento con el que se cierra la temporada.

Los campos de la Ciudad Deportiva Maspalomas acogerán la mayoría de partidos de esta competición veraniega, aunque también se disputarán encuentros en los terrenos de juego del Tablero de Maspalomas y del Castillo del Romeral, para poder dar cabida a todos los conjuntos participantes en la presente edición.

Mañana, sobre las 20.00 horas, está previsto que se efectue el sorteo de las diferentes categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil), al que acudirán entrenadores y delegados de los equipos, en un acto que tendrá lugar en el complejo Vista Flor, donde estarán alojados numerosos conjuntos y aficionados.

El sábado entrega de trofeos

Esta Maspalomas Cup 2016 se desarrollará en horario vespertino, entre las 16.00 y 21.00 horas, aunque también se jugarán partidos -sólo de categoría infantil- entre las 09.00 y 12.00 horas del viernes 24.

La jornada final tendrá lugar el sábado 25, con encuentros entre las 09.00 y 14.00 horas, para procederse a continuación a la entrega de trofeos, prevista sobre las 15.30 horas.

En cuanto a la duración de los partidos, se jugarán dos tiempos de 20 minutos en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, y en las categorías infantil y cadete se disputarán dos partes de 25 minutos. Finalmente, en categoría juvenil los partidos constarán de 40 minutos en cada tiempo.