El calendario del Campeonato Provincial se puso al día con la recuperación, ayer, de la tercera jornada. Y con ello, se van aclarando los objetivos de los cascos que lucharán por el titulo de campeón. Los favoritos no fallaron y cumplieron con los pronósticos de sumar triunfos al ganar sus respectivos enfrentamientos.

Así, con unas excelentes condiciones de viento, llegaron a alcanzar fuerza de 4.5 y de direccion Norte, el Pueblo Guanche (1.01.59) no tuvo excesivos problemas para derrotar al San Cristóbal (1.04.50), que aguantaba las primeras maniobras, pero que según avanzaba la pega perdía opciones ante un rival mas rápido.

El Tomas Morales, más veloz, con Guti del Castillo de patrón, bajaba de la hora (0.59.37) y no le daba opciones de triunfo al Villa de Agüimes (103.48), que en la primera maniobra ya se vio perjudicado al buscar el Morales el viento terral y coger la ventaja suficiente para vencer y amarrar el liderato en solitario.

Mientras, el Guerra del Río (1.01.49) lograba su victoria consecutiva al derrotar al Minerva (1.03.02). El casco naranja saco a relucir su mejor versión con un triunfo de prestigio tras solventar situaciones complicadas.

El duelo portuario y los puntos se iban al casillero del Puerto de la Luz (1.03.41) que derrotaba al Estibadores Portuarios (1.06'27), tras controlar la pega la controlaba desde la misma bajada de bandera.