El chico del barrio -como le denominaron en Informe Robinson- sigue siendo el jefe. El cinco años Noozhoh Canarias, el caballo nacional entrenado en España con mejores resultados en el turf internacional, logró este domingo su tercera victoria consecutiva y la más importante de 2016 al imponerse en el Hipódromo de La Zarzuela -un recinto abarrotado de público y con numerosas personalidades, incluyendo a la Infanta Elena- en el Gran Premio Claudio Carudel, la cita estelar de la temporada de primavera de Madrid -en su penúltima jornada- para los milleros.

José Luis Magic Martínez fue de nuevo el jockey encargado de conducir las riendas del caballo de la cuadra Grupo Bolaños Gran Canaria, al que entrena el cántabro Alberto Remolina. Magic lo condujo como en los otros seis triunfos que lustran el palmarés del hijo de Caradak y Noozhah.

Noozhoh Canarias volvió a asumir el mando, como de costumbre, a un paso sostenido. Sus escoltas en el recorrido fueron Alaraz y Delfmar, pero no pudieron seguirle el ritmo y acabaron totalmente descolgados; porque el canario, el gran favorito, se lanzó en la recta final pegado a la cuerda en pos de la meta.

Desde atrás surgió sobre todo el remate del único tres años del lote, Flanders Flame, el mejor en la pasada Poule de Potros, que cerró hasta terminar segundo a unos dos cuerpos, si bien se vio favorecido por la relajación en los últimos metros del puntero y ganador. La tercera plaza, finalmente, se la quedó Zuberoa, caballo llegado desde Francia.

33.000 euros recompensan el nuevo éxito de Noozhoh Canarias, que ya acaricia los 300.000 euros totales en premios tras 19 actuaciones.

Magic Martínez, el jockey español más laureado, con más de novecientas victorias en su dilatada carrera, se hizo con su triplete en el Carudel. Los otros dos triunfos de Magic fueron con Trueno Negro, en 2007; y con Cielo Canarias, en 2014; por lo que el jockey madrileño ha proclamado en dos ocasiones a caballos de la cuadra Grupo Bolaños Gran Canaria como reyes de la velocidad.