Arrancó ayer en aguas de Kiel (Alemania) la Kieler Woche, una regata muy importante para la vela canaria. Allí, dos de sus regatistas intentan hacerse con la plaza olímpica que España pone en juego dentro de la clase Láser Radial femenina. Alicia Cebrián y Martina Reino compiten por el billete para Río junto a otras cuatro representantes españolas.

Cebrián toma ventaja en esa pelea después de la disputa de la jornada inaugural. Es la mejor clasificada de las navegantes nacionales. Ocupa la decimocuarta posición tras realizar un 13º y un 26º de parciales. Peor suerte corrió Reino. La grancanaria figura en el puesto 41 de la general después de un 27º y un fuera de línea con bandera negra.

Entre medias de las dos regatistas canarias se encuentran la tarraconense Cristina García, 16º; la mallorquina Aina Bauzá, 21º; y las barcelonesas Mónica Azón y Elisabeth Llargués, 24º y 31º respectivamente.

Amén de Alicia Cebrián y Martina Reino, en la competición alemana, que tiene lugar en la localidad de Kiel, también toma parte otro navegante isleño. Nos referimos al grancanario Joaquín Blanco, que defenderá el pabellón de España en los Juegos de Río dentro de la clase Láser Estándar. El representante del Real Club Náutico de Gran Canaria ocupa el puesto 57º tras realizar un 33 y un DNC en la segunda prueba del día.