La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oriol Paulí quiere volar

El alero busca dar un salto en el rol de la plantilla de cara al año que viene a base de "trabajo"

Oriol Paulí saluda a algunos de los asistentes al Campus del Granca. J. C. GUERRA

"Y tú , ¿cuántos músculos tienes?" Esa fue la primera perla que le soltaron a Oriol Paulí, alero del Herbalife, en el turno de preguntas al que se sometió a manos de los asistentes al XXXVI Campus del CB Gran Canaria. "Exactamente los mismos que tú, lo único que pasa es que los he desarrollado más con el tiempo", respondió el exterior catalán.

Ayer, los niños y niñas que imitan a los jugadores amarillos en las pistas del colegio Claret de Tamaraceite disfrutaron con la presencia del alero del Herbalife. Autógrafos, fotos, palmadas y consejos de un subcampeón de Copa del Rey y de la Eurocup con la camiseta claretiana. Algo de lo que solo pueden presumir unos cuantos jugadores.

Base, escolta y alero, el '21' amarillo ha vivido un máster de baloncesto durante estas dos temporadas con Aíto García Reneses. Ahora, espera "tranquilo" los cambios que se avecinan en el club, empezando por el banquillo.

"Ahora es momento para pensar en mí y para mejorar todo lo que no es posible durante el año, tanto el aspecto físico como técnico. Solo pienso en mejorar para que el año que viene sea un buen año", explicó el alero ante los medios.

Sin embargo, el alero gerundense sí que desea algo: "dar un paso hacia delante" de cara al curso que ya se avecina. "No tener regularidad de minutos a veces te hace estar un poco más descontento. Yo sé el rol que tengo y cada año tiene que ir creciendo. En esa línea, ahora debo intentar que siga subiendo cada vez más", añadió.

Una situación que, de momento, no altera sus planes de futuro más inmediato ya que la intención de Paulí pasa por seguir en Gran Canaria de cara al año que viene. El exterior catalán fichó hace dos veranos por cuatro temporadas con el Herbalife, por lo que le quedan otros dos cursos por cumplir. "No pienso en eso ahora, sólo pienso en trabajar, en mejorar las cosas entrenando. En eso es en lo que estoy centrado ahora", respondió.

Todo dentro de una línea de protagonismo "ascendente" en cuanto a minutos. "Hablaré con el club para ver si eso va a ser así o no, pero de forma muy tranquila, escuchando la opinión de las dos partes", puntualizó. Una conversación con el objetivo de "mejorar" de la mano.

Por eso, Paulí solo piensa en sacar el "100%" que lleva dentro para "demostrarle al entrenador que venga" de lo que es "capaz" sobre el parqué. "Él tomará sus decisiones después yo me limito a hacer mi trabajo y enseñarle lo que sé", aseguró el alero. Un salto en busca de minutos para encontrar "estabilidad" en su progresión.

Compartir el artículo

stats