La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo Preolímpico de Bakú

Carmona, a por el ring olímpico

El púgil de La Isleta se enfrenta hoy al hindú Devendro Singh Laishram en busca de la final y una plaza para Río

Samuel Carmona (d) junto a Feluco Marrero. LP / DLP

Samuel Carmona Heredia, el púgil grancanario apodado el infierno y único español que sigue en liza en el Torneo Clasificatorio Olímpico Mundial de Bakú (Azerbaiyán), está a tan sólo un paso de conseguir su gran objetivo: estar sobre el ring olímpico.

Para ello, para conseguir su billete para los Juegos Olímpicos de Río ed Janeiro 2016, el púgil de La Isleta debe vencer hoy, en semifinales del Preolímpico, dentro de la categoría de hasta 49 kilos (minimosca) al indio Devendro Singh Laishram, después de haber dejado en la cuneta el martes al ucraniano Dmytro Zamotaev, primer favorito de esta competición. En el peso minimosca se clasifican para los Juegos los dos finalistas.

Ahora le toca en suerte el indio, segundo cabeza de serie y que fuera diploma olímpico en Londres'2012 (séptimo clasificado), otro hueso duro de roer para el boxeador isletero que, sin embargo, tiene plena confianza en su boxeo y saldrá a por todas, sin descuidar la guardia, para hacerse con el combate, que se disputará durante la sesión de la noche (a partir 19.00 hora local de Bakú, tres horas menos, las 16.00, en la Comunidad Canaria).

El púgil isletero encara, pues, su definitiva última oportunidad de estar presente en una olimpiada, algo que en el pugilismo grancanario no sucede desde hace casi 50 años, pues el último representante del boxeo de Gran Canaria en unos Juegos Olímpicos fue el también isletero Ramiro Suárez, en México 1968. De clasificarse para los Juegos de Río, Samuel Carmona seguiría la estela de los otros tres púgiles grancanarios que también acudieron a una cita olímpica, como son Carmelo García Gancho, Eusebio Mesa Monsta y Cesáreo Barrera, en Roma 1960.

Compartir el artículo

stats