Mano a mano entre las canarias Alicia Cebrián y Martina Reino en la Semana Olímpica de Kiel por la plaza que representará a España en los próximos Juegos Olimpicos.

Y es que la tinerfeña Cebrián y la grancanaria Reino ya ocupan posiciones en el top ten en la clase Láser Radial en la Kieler Woche, en la que las tripulaciones españolas se juegan la plaza olímpica para estar en agosto en Río de Janeiro.

Alicia Cebrián es por ahora la mejor tras las dos primeras jornadas ocupando la séptima posición tras una buena jornada al realizar un 4-1-10. Martina Reino, una vez celebradas cinco pruebas, ha podido descartar el fuera de la primera jornada y ya es novena en la general después de un 7-3-6.

La diferencia entre las dos canarias es de 15 puntos y las próximas regatas serán realmente decisivas en lucha por una plaza olímpica, objetivo por el que compiten en aguas germanas. A continuación se encuentra la balear catalana Cristina García en el puesto 13, la balear Aina Bauzá en el 29 y las catalanas Mònica Azón en el 29 y Elisabeth Llargués en el 40. La nueva líder es la alemana Pauline Liebig.

En la clase Láser Standard el grancanario Joel Rodríguez se ha colocado entre los mejores y ya es noveno en la clasificación general. Un 9-5-3, colocan por ahora al campeón del mundo sub-21 en zona de Medal Race. El balear Joan Cardona está en el puesto 45 y el también grancanario Joaquín Blanco en el puesto 72. Es primero el alemán Philipp Buhl.