Los Canariones Varadero añaden un nuevo título a sus vitrinas, al hacerse este pasado miércoles con el de campeón de Copa, tras imponerse al Dominantes La Paterna (5-2), en la final disputada en las Instalaciones Deportivas de La Pardilla, club que gentilmente cedió las mismas para la ocasión.

El cuadro amarillo, que recientemente se hizo con el título de Liga, suma por segundo año consecutivo el doblete en las competiciones provinciales. Además, el fichichi y el campeonato de Gran Canaria por parejas también fueron para jugadores del equipo amarillo.

El camino para llegar hasta la final, fue un poco más duro para el campeón que para su rival. La Paterna dejó en la cuneta a Santiago Apóstol Sociedad de Cazadores de Gáldar, Amigos Playa de Arinaga Grupo Bolaños -con el que los próximos días 27 y 28 debe disputar la promoción para mantener la Primera categoría-, CD Los Mocanes de Valsequillo y CD Maspalomas (cuya eliminatoria ganó merced al average, dado que cada equipo ganó fuera de casa por 5-7 y hubo de recurrirse a la suma total de puntos). Por su parte, Los Canariones se deshicieron de CD Los Rodeos Grupo Suim -equipo que le arrancó un empate en la ida y fue el único-, para luego vencer en los dos encuentros sus enfrentamientos con RC Victoria, Costa de Maspalomas y Dom. Teror en las semifinales.

Ya en la final, jugada a 500 tantos y siete mesas, Los Canariones pasaron sus apuros para hacerse c on el título. Al descanso, el campeón sólo iba por delante en tres mesas, y bastante rezagadas sus parejas en las otras cuatro.

Sin embargo, tras la reanudación Manolo Santiago-Juanma Salas y Javier Castañón-Antonio Álamo lograron remontar sus partidas y con los triunfos logrados asimismo por Antonio del Rosario-Carlos Alba, Armando Santana-Felipe Redrado y Roque Viera-José Carlos Caballero -vigentes campeones de Gran Canaria por parejas-, Los Canariones pudieron doblegar a un correoso rival, que bien pudo llevarse el título, y conquistar así ese segundo doblete consecutivo en las competiciones provinciales de la recién finalizada temporada.