Juan Ignacio Díaz Rodríguez, expresidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas y referente para el automovilismo regional y nacional, falleció esta mañana a los 56 años. El directivo estuvo ligado al automovilismo desde muy joven y hasta la actualidad, en la que formaba parte de la Comisión Técnica de la RFEDA y presidente de la delegación técnica del Campeonato de España de Rallys de Asfalto-CERA. Casi 40 años de dedicación sin descanso, incluida una larga presidencia al frente de la FALP.

La citada Federación, así como este medio, hace llegar el más sentido pésame a toda su familia, en especial a su esposa Eva y a su hija Carla, en este difícil momento. Como explica el ente federativo, en una nota, su paso por este deporte ha significado ver la modernización del mismo en nuestra provincia de Las Palmas desde su época de comisario, luego como presidente durante más de diez años hasta 2011 y por último como responsable técnico a nivel nacional y del Rally Islas Canarias-ERC.

Además, su labor ha sido reconocida no solamente por la Federación provincial a la que perteneció, sino por la RFEDA e incluso la FIA. De hecho, ha actuado como comisario en el Campeonato del Mundo de Rallys y Fórmula 1, siendo oficial de automovilismo que llegó al rango más alto en el desempeño de sus funciones. Cabe recordar que en la jornada de hoy, el fallecido tenía previsto acudir al I Rallysprint de Artenara.