El Club de Fútbol San Mateo alcanzó la Tercera División al derrotar en el partido de vuelta de la eliminatoria de subcampeones provinciales al Atlético Tacoronte (5-1), tras realizar una espléndida primera parte, en la que desarboló a su rival para romper el marcador. Sin embargo, cambió en la segunda mitad, cuando quiso parar el partido, con permanentes interrupciones en el juego, y sobre todo con polémica final, al no dar validez a un gol en la prolongación del visitante Manu.

El conjunto grancanario salió al terreno de juego consciente de la necesidad de marcar, de hacerlo rápido, para poner en jaque a su rival e ir remontando al eliminatoria, y así de mentalizado operó el conjunto del experimentado Juan Carlos Socorro, que ya en los cuatro primeros minutos vencía por dos tantos a cero. Esto fue fruto de un saque de banda que prolongan al área y que cabeceó Kilian, adelantándose a la defensa, y sin haberse repuesto del mazado el conjunto tinerfeño, una internada de Borja por la izquierda la finalizó libre de marca, Chus para subir el segundo al marcador.

El Atlético Tacoronte, que parecía no haberse bajado del avión, despertó unos minutos después y supo poner en apuros a su rival, primero con una falta de Joshua que despejó Nauzet y luego con un disparo lejano de Jorge Pérez, que salió rozando el travesaño. Pero todo había sido un espejismo, pues en el tramo final de esta primera parte, un córner desde la derecha lo cabeceó Braulio subiendo el tercero, y el cuarto llegó tan solo un minuto después en un contragolpe de Borja y que finalizó Braulio ante Berto.

El Atlético Tacoronte salió con otro ritmo tras la reanudación, y primero Stéfano, con un disparo a la media vuelta que desvió Nauzet de una manera inverosímil, y un minuto después, Semidán, con un tiro raso, subió el tanto que empataba la eliminatoria, y hacía presagiar que el conjunto visitante tenía otra mentalidad. Sin embargo, una jugada de Chus, por la izquierda, con dos sombreros, puso por delante de nuevo a los locales, evitó la posibilidad de prórroga, y obligó al conjunto de Toño Dorta a buscar un gol salvador.

El conjunto de Juan Carlos Socorro no quería sorpresas y empezó a dormir el partido. Aún así todo se complicó al final, con disparo a la media vuelta de Manu desde dentro del área, que se coló en la escuadra de la meta local, pero que el colegiado anuló.

Ficha técnica:

CF San Mateo (5): Nauzet; Jonás, Yeray, Rubén, Mario (Iriome, min. 78); Uday, Kilian; Chus (Ángelo, min. 81), Morilla (Jacobo, min. 60), Borja y Braulio (Adrián, min. 86).

Entrenador: Juan Carlos Socorro

Atlético Tacoronte (1): Berto; Jorge Pérez (Fran Sabina, min. 78), Jorge Hernández, Edu Yanes, Iván Hernández; Luis, Dani Galván; Semidán (Manu, min. 75), Iván García, Joshua y Stéfano.

Entrenador: Toño Dorta.

Árbitro: José Henríquez Acosta (Comité Las Palmas). Expulsó con al delegado visitante, Juani del Castillo (minuto 34), por protestas, y también al jugador tacorontero Fran Sabina, en el 92. Amonestó a los jugadores locales Braulio, Rubén, Uday y Jonás, y a los visitantes, Dani Galván, Iván García, Iván Hernández y Berto.

Goles: 1-0. Min. 2: Kilian; 2-0. Min. 3: Chus; 3-0. Min. 26: Braulio; 4-0. Min. 33: Braulio; 4-1. Min. 48: Semidán; y 5-1. Min. 63: Chus.

Incidencias: Encuentro disputado en el municipal de la Vega de San Mateo, al que acudieron unas mil personas, aproximadamente, doscientas de ellas llegadas desde la isla de Tenerife.