La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Promoción de ascenso a Tercera División

El Panadería Pulido consigue la proeza de superar un 4-1 en contra

Los de San Mateo suben por primera vez a Tercera

Jugadores y aficionados del San Mateo celebran el triunfo y el ascenso a Tercera al final del partido. JUAN CASTRO

El Panadería Pulido San Mateo consigue la proeza de remontar el 4-1 en contra que traía del partido de ida y alcanza la Tercera División por primera vez en su historia. Al cuadro tinerfeño se le anuló, por presunto fuera de juego, el gol que le daba el ascenso en el minuto 92, lo que provocó las protestas del Tacoronte y que un grupo de seguidores visitantes saltaran al campo.

Ambos equipos ofrecen un encuentro intenso, con final de infarto en el que las fuerzas de los locales decayeron por el esfuerzo realizado y por el calor, mientras los visitantes insistían con balones largos hacia el área contraria en busca del tanto que le diese el ascenso.

Conscientes de la diferencia que tenía en contra (4-1), el conjunto dirigido por Juan Carlos Socorro inició el encuentro muy ofensivo y antes del minuto cinco ya había conseguido dos goles. El primero de Kilian y el segundo de joven Chus, que fue uno de los más destacados del choque. Tras estos tantos reacciona el Tacoronte, pero sólo cuenta con una ocasión de gol abortada por Nauzet. Braulio, que fue otro de los destacados, consigue el tercero al rematar un córner de Mario y antes del descanso el mismo logra el cuarto tras asistencia de Borja.

En la reanudación fue el Tacoronte el que salió a por todas. Semidán consigue igualar la eliminatoria, pero Chus, tras gran jugada individual, pone en ventaja al equipo local. En el tramo final los visitantes insisten pero sin suerte.

Compartir el artículo

stats