La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

Rubén Sobrino, en la recámara

La UD sigue confiando en la continuidad de Willian José mientras busca otras alternativas - El punta que ha destacado en el Girona, una de las opciones

Rubén Sobrino celebra el gol que anotó al Alcorcón. MARC MARTÍ / DIARI DE GIRONA

La UD Las Palmas sigue los pasos de Rubén Sobrino. El club insular trabaja en otras opciones por si acaso la continuidad de Willian José, que sigue siendo la prioridad, no se produce y ha contactado con el entorno del punta nacido en Ciudad Real y formado en las categorías inferiores del Real Madrid. El delantero es propiedad del Manchester City y ha estado cedido esta última temporada en el Girona, donde ha destacado en el tramo final de curso, lo que le ha valido para estar en el foco de multitud de clubes de la máxima categoría. Así, ya ha recibido cuatro ofertas y se le ha vinculado con clubes como Deportivo de La Coruña, Real Betis, el Genoa de la liga italiana y el Stoke City de la liga inglesa. A sus 24 años ha llamado la atención de la UD Las Palmas, que mantiene como primera opción para la delantera a Willian José y mientras espera por el desenlace del culebrón del brasileño sondea el mercado. Así, por Rubén Sobrino no ha habido una propuesta formal de la UD pero sí un contacto para conocer su situación.

El punta de Ciudad Real, que ha hecho una fase de ascenso a Primera División prodigiosa con el Girona después de una temporada casi en blanco, ocupa en la agenda de delanteros de la UD un lugar destacado. Una fractura en el peroné que fue mal curada provocó que hasta el mes de abril solo disputara cuatro partidos, en los que marcó un gol y dio una asistencia. Una vez recuperado se hizo con la titularidad en las tres últimas jornadas de la temporada y también en tres de los cuatro partidos de la promoción formando dupla con el grancanario Christian Herrera. En esos cuatro choques dio dos asistencias y, aunque no marcó, fue una pieza básica para el conjunto de Pablo Machín, que una temporada más se quedó a las puertas del ascenso a la máxima categoría.

Sobrino se ajusta al perfil de lo que busca la UD Las Palmas. La entidad insular, en caso de que Willian José no continúe, buscará un atacante que también pueda llegar cedido o a coste cero. Y el Manchester City, que le compró el pasado verano con un contrato de cuatro años para cederle al Girona en virtud de un acuerdo de colaboración entre ambos, le busca un préstamo a Primera División para hacer caja la próxima temporada.

Un segundo punta

Sus números en este curso no le acompañan debido al tiempo que pasó en la enfermería. Así, en total ha firmado dos goles y tres asistencias en 14 partidos. Sin embargo, su recta final de temporada, su proyección y el rendimiento que ya dio el curso pasado en la Ponferradina le han puesto en el foco de muchos clubes. Entonces, a las órdenes de José Manuel Díaz, el técnico que le dirigió en su debut en Segunda con el Real Madrid Castilla, fue un gran socio para Yuri al anotar cinco goles y dar seis asistencias en 41 partidos de Liga.

No destaca por sus cifras goleadoras ya que se trata de un segundo punta, más del perfil de Sergio Araujo que de Willian José. Destaca por su velocidad, su capacidad para desequilibrar y asistir y su compromiso en labores defensivas. Dotado de un gran talento, rinde a muy buen nivel cuando va acompañado de otro delantero que pueda ejercer como ancla.

Ocurre que la UD Las Palmas no está buscando únicamente un delantero del perfil de Willian José ya que también ha preguntado por Sergio León, máximo artillero de Segunda División. De hecho, representantes del club han admitido en público que gusta mucho el atacante del Elche, de características muy similares a las de Rubén Sobrino. Y es que los agentes de Sergio Araujo están peinando el mercado en busca de un traspaso, lo que hace muy probable el hecho de que la UD Las Palmas incorpore a dos delanteros si Willian José no continúa en la plantilla. De los delanteros que han sido vinculados al club insular Mariano Díaz, máximo goleador de Segunda B con el Real Madrid Castilla, es el más parecido a Willian.

El Betis se estanca con Willian

La situación del punta brasileño ha cambiado en gran medida en las últimas horas. El Betis lo tenía atado pero un movimiento de sus representantes cuando el acuerdo era un hecho ha provocado que la negociación esté estancada. El presidente del conjunto verdiblando, Ángel Haro, aseguró que las conversaciones siguen: "Willian José es interesante para el Betis. No diría que somos optimistas, porque un día la cosa es blanca y otra negra, pero estamos trabajando bien en este aspecto. No está descartado ni mucho menos", indicó.

Eso abre una rendija para la esperanza en la UD Las Palmas, pero en el club piensan en alternativas y Rubén Sobrino se suma a la lista de objetivos en la que ya se encontraban Sergio León, del Elche, y Mariano Díaz, del Castilla.

Compartir el artículo

stats