La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

El Adargoma sorprende al Santa Rita en lucha corrida

El club decano se mantiene invicto e iguala en el liderato al conjunto de Tamaraceite - El Tinamar venció en Rosales

Formación del Adargoma San José, que sorprendió al Santa Rita en Lomo Los Frailes. LP / DLP

El Adargoma San José dio la sorpresa y ganó al Santa Rita de Lomo Los Frailes de Tamaraceite en el Torneo a lucha corrida de Tercera categoría, con lo cual el club decano sigue invicto, e iguala a puntos al conjunto capitalino en el liderato con seis puntos. Es la primera derrota para el Santa Rita, después de lograr este año los títulos de campeón de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria y de la Copa Obra Social La Caja de Canarias de Tercera categoría.

Por otro lado, el Tinamar de San Mateo ganó al Firgas Vecinos Unidos en el terrero José Luis Sánchez Alemán de Rosales (Firgas) por el resultado de 17-18, con lo cual el club firguense sigue colista, mientras el equipo de la Vega de San Mateo suma su primera victoria en la competición.

Esta temporada hay sólo una vuelta en la lucha corrida para la Tercera catogoría, y luego habrá semifinales, emparejándose el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Restan dos jornadas para concluir la fase regular, y el jueves se disputa la penúltima con las luchadas: Tinámar-Adargoma San José y Los Guanches-Vecinos Unidos, mientras que el Santa Rita descansa. Las semifinales serán el 14 y 15 de julio, y la gran final el 22 de julio.

Finales en Agüimes

Por otra parte, el terrero de Las Crucitas de Agüimes no sólo acogerá la gran final de Primera categoría de categoría senior entre el Unión Gáldar y el Maninidra de Ingenio, en lo que al Torneo Obra Social La Caja de Canarias se refiere sino que habrá luchadas previas de cadetes y juveniles.

Así, el Unión Doctoral y el Castro Morales de Telde pegarán por el título de cadetes, a las 18.00 horas, y luego, sobre las 19.00 horas, bregarán el Unión Arinaga y el Roque Nublo por el entorchado juvenil. En esta categoría, el Arinaga se clasificó para la final al ganar al Castro Morales por 12-10, mientras que el Roque Nublo derrotó al Unión Gáldar en el terrero de la Capital de los Guanartemes por 11-12. Carlos Santana tumbó, lucha a lucha, por pardelera en la tercera agarrada, a Alejandro Mendoza, quien había tirado antes al reaparecido Altahay Doramas Infante. Luego, en la luchada senior, en la semifinal de vuelta, el luchador lagartero se sacó la espina con el destacado cebollero, y lo tumbó de cango, lucha a lucha.

'Supercopa' de Lanzarote

En otro orden de cosas, señalar que, el viernes, la Federación Insular de Lanzarote, que preside Pepe Hernández El Verga, cierra la temporada 2015-2016 con la disputa de la Supercopa. Será en el terrero Ulpiano Rodríguez de Tías, y la disputarán el Unión Sur Yaiza y el Tao.

El club sureño como campeón de la Liga Insular Cabildo de Lanzarote, y el equipo del municipio de Teguise como vencedor de la Copa Torneo Obra Social La Caja de Canarias de Segunda categoría. Y en ambos casos, el San Bartolomé ha sido el subcampeón.

Frente al Tao, al perder en el terrero Feluco Paz, del conjunto batatero, por 11-12, al quedar en pie el puntal grancanario Cristo Hernández Pollo del Callejón VI, al tumbar en la última agarrada a Francis García Y en el caso de la final de la Liga,del Cabildo de Lanzarote el Unión Sur Yaiza ganó al San Bartolomé en el terrero de Tao.

La luchada de la Supercopa Trofeo Autos Cabrera Medina será arbitrada por Alejandro Collado.

Compartir el artículo

stats