Carla Suárez ultima su preparación sobre la hierba de Wimbledon con la mayor ilusión, dispuesta a afrontar con seriedad su séptima participación en el All England Tennis Club. La grancanaria, duodécima cabeza de serie en el tercer Grand Slam de la temporada, perfila los últimos detalles para dar hoy el salto a la competición en la capital británica.

"Afronto Wimbledon con muchas ganas. Tengo ilusión por hacerlo bien, siendo consciente de que es uno de los torneos más importantes del año", declara la canaria, que tiene en los octavos de final firmados en la edición de 2013 su mejor resultado en Londres.

"He tenido buenos partidos en hierba, una buena preparación. Siempre en hierba es positivo ir con partidos encima", asegura Suárez, cuya gira previa le otorgó un rodaje de cinco encuentros y le vio brillar como nunca en Birmingham.

Carla Suárez disputará la primera ronda de Wimbledon ante la china Shuai Zhang, número 63 del ranking WTA. "Conozco a mi rival y soy consciente de que puede ser peligrosay tendré que estar atenta".