La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol base Maspalomas Cup

El Doramas, campeón juvenil

Los restantes ganadores del torneo fueron el Marino B cadete, Unión Viera infantil, At. Gran Canaria alevín, Las Majoreras benjamín y Jandía prebenjamín

Los componentes del Doramas, primeros clasificados en categoría juvenil. A. A.

La cuarta edición de la Maspalomas Cup, torneo que se disputó a lo largo de la semana pasada, se saldó con el triunfo final del Doramas en la categoría juvenil, el Marino B en cadetes, el Unión Viera en la infantil, el Atlético Gran Canaria en alevines, Las Majoreras en benjamines y el Jandía de Fuerteventura en la prebenjamín. Una cuarta edición que ha sido la más numerosa en cuanto participación de las disputadas hasta la fecha, con un total de 94 equipos en liza.

El Doramas se proclamó campeón después de participar en una liguilla a una sola vuelta junto a otros cuatro participantes, mientras que en el resto de las categorías los resultados de las finales fueron los siguientes:

Prebenjamín: UD Jandía, 2 - Veteranos del Pilar, 1

Benjamín: La Garita, 1 - Las Majoreras Guayadeque, 3

Alevines: San Juan, 1 - Atlético Gran Canaria, 5

Infantiles: Unión Viera, 5 - Do- ramas, 0

Cadetes: Marino B, 3 - Telde, 1

La entrega de trofeos y medallas fue el colofón de este masivo evento futbolístico, tras casi una semana de buen juego -con prometedores futbolistas-, muchos goles y una notable afluencia de espectadores a los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva Maspalomas, El Tablero y El Castillo del Romeral.

Ni siquiera la ola de calor sufrida en el sur de Gran Canaria pudo con la celebración del torneo, aunque el viernes se tuvo que acortar la disputa de varios encuentros y se modificaron horarios de otros, debido al fortísimo calor que obligó a los futbolistas a hidratarse de forma constante para poder cumplir con el calendario del torneo.

Todos los partidos de la IV Maspalomas Cup fueron dirigidos por colegiados adscritos al Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, en su gran mayoría jóvenes con un gran porvenir por delante en el mundo del arbitraje.

La Maspalomas Cup contó por vez primera con un equipo venido de fuera de las islas, el alevín del Club Internacional de La Amistad (CIA) de Palencia, que a su vez contó con un matrimonio de aficionados -tíos de un jugador- que se desplazaron desde Nicaragua, donde residen, a Gran Canaria.

La entrega de trofeos y medallas estuvo presidida por Elena Álamo, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, quien estuvo acompañada por el concejal Airam Martel, miembros de la empresa organizadora y de Ramón Gil, director de la empresa Edugo Sport, que gestionó la venida del equipo palentino.

Además de los equipos vencedores, también recibieron trofeos los jugadores promesas en cada categoría: Alexander Rodríguez (Atlético Gran Canaria juvenil), Néstor Reyes (Longuera Toscal cadete), Gabriel Marcos (Marino C infantil), Iván Medina (La Garita alevín), Álvaro Artiles (Huracán B benjamín) y Adriel Carreño (Las Majoreras prebenjamín).

De igual forma, los porteros que se adjudicaron el trofeo promesa fueron Adrián Alonso (Doramas juvenil), Javier Quesada (Huracán B cadete), Christian Hernández (Adeje B infantil), Sergio Abreu (Águilas cadete), Josimar Morales (San Juan A alevín), Javier Quesada (Huracán B benjamín) e Izán Santana (La Garita prebenjamín).

Por su parte, los responsables de los cuerpos técnicos elegidos por la organización como los más destacados por categoría fueron los del Atlético Gran Canaria (juvenil), Doramas (cadete), Cerruda A (infantil), Unión Viera (alevín), El Tablero (benjamín) y Las Majoreras (prebenjamín).

Líderes en el Juego Limpio

En cuanto a los ganadores al trofeo del juego limpio fueron Tarek Ben Dahman, jugador del Cerruda B alevín, cuerpo técnico de Las Majoreras benjamín y la afición del Real Club Victoria.

La empresa organizadora del torneo, Rodagon Sport, entregó medallas a campeones y subcampeone, y sendos detalles de agradecimiento al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y al Comité Técnico de Árbitros.

Compartir el artículo

stats