La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Alen Omic, camino del Anadolu Efes

El esloveno tiene una oferta en firme del conjunto turco - El Granca y el nuevo club de Perasovic negocian por el pívot

El pívot esloveno Alen Omic intenta anotar ante Gustavo Ayón. LOF

Otro contratiempo más para el Herbalife Gran Canaria. Alen Omic, pívot esloveno del club claretiano, tiene los días contados en la Isla. El Anadolu Efes turco ha puesto sus ojos en el jugador balcánico al que quiere incorporar de inmediato de cara a la próxima campaña. Una operación que ya han puesto en marcha.

Alen Omic ha sido una de las grandes sensaciones del Granca de esta campaña. Procedente del Olimpia de Liubliana en el verano pasado, en su primer año en la Liga Endesa consiguió ser el jugador más valorado del equipo (15.9), en base a sus 12.3 puntos y 6.8 rebotes por partido. Integrante del quinteto ideal de la Eurocup, donde el Herbalife se quedó en las semifinales, Omic se ha puesto en el escaparate del baloncesto continental como una pieza codiciada.

Con un año más de contrato en el Granca -hasta junio de 2017-, Omic ya deslizó al término de la temporada que contaba con alguna oferta para jugar en otro lugar que no fuera en Gran Canaria. El Galatasaray, que jugará la Euroliga el próximo curso, ya sondeó su incorporación hace unas semanas.

Ayer, Gigantes destapó el interés de otro equipo turco que también estará en la Euroliga por hacerse con el interior esloveno: el Anadolu Efes. Algo que este medio ha podido contrastar con fuentes próximas a la negociación.

La posición que el jugador ha tomado en el asunto ha resultado fundamental para que el Granca se vea obligado a negociar con el Anadolu Efes un traspaso. La oferta deportiva del nuevo equipo del técnico Velimir Perasovic, que estará en la máxima competición europea, unida a los emolumentos que pondrán en su bolsillo, son fundamentales para Omic.

De esta manera, el Herbalife Gran Canaria y el Anadolu Efes Estambul ya han empezado a negociar por Alen Omic. La cláusula de salida del jugador es algo inferior al medio millón de euros. Una cifra complicada de alcanzar en el baloncesto europeo. Sin embargo, el equipo otomano manejó durante el año pasado 17 millones de euros de presupuesto. En el club amarillo, la posible venta de Omic era una realidad sobre la que se trabajaba. Ahora, desde la Vega de San José se intentará apretar lo máximo posible al Anadolu y que la venta de Omic sea lo más rentable para el Herbalife.

Compartir el artículo

stats