La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol y fútbol sala Asamblea Informativa del Comité de Árbitros

Ciento tres colegiados de Las Palmas ascienden de categoría

Juan Luis Pulido sube a Segunda División y Saúl Ortiz como árbitro asistente - 56 cursillistas superan la iniciación

Pedro Díaz en el escenario del Paraninfo SABRINA CEBALLOS

Juan Luis Pulido Santana, nuevo árbitro canario en Segunda División, se convirtió en protagonista de la Asamblea Informativa del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, que se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ante medio millar de personas, entre colegiados, directivos y colaboradores. El árbitro grancanario (29/8/1983) recibió, antes de esta reunión, la noticia de su ascenso a Segunda tras diez temporadas en Segunda B.

En este acto anual, que contó con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol, Antonio Suárez Santana; el director de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez; y el director gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo González; el presidente del Comité de Árbitros de Las Palmas Pedro Díaz Batista informó a sus discípulos y colaboradores de la gestión llevada a cabo durante la temporada que acaba de terminar. En este apartado destacó el que la familia arbitral siguiera subiendo. "El Colegio cuenta actualmente con 601 personas: 438 árbitros de fútbol, 53 de fútbol sala y 110 entre colaboradores y asistentes. Durante dicha campaña se realizaron 20.293 actuaciones, entre árbitros y asistentes de fútbol y fútbol sala e informes", expuso.

También comunicó el calendario de las pruebas físicas, con sus correspondientes modificaciones y de las convocatorias para informar de las nuevas reglas".

Antonio Suárez dio a conocer la fusión entre los árbitros de Telde y Santa Lucía, que tendrán su sede en un nuevo local de 240 metros cuadrados ubicado en Carrizal.

Además del ascenso de Pulido, también subió a Segunda el asistente Saúl Ortiz Pérez. A Tercera División logran el ascenso: Félix Lorenzo y Jesús Almeida; y como asistentes: Juan José Trujillo, Javier Cruz, Aythami Viera, Cristina Veloso, Adrián del Rosario y Brian Guerra. A la Preferente han ascendido: Marcos Santana, Edgar Castellano, Aitor del Rosario, Fernando Sánchez, Jesús Taboada, José Mendoza, Alejandro Jiménez, Iván Hernández, Alexander Ravelo, Roberto Gil y Antonio Almeida. A Primera Regional ascendieron quince arbitros y 22 lo hicieron de Segunda Regional y 35 a Juvenil. Otros 56 cursillistas han superado el curso de iniciación y pasan a auxiliares.

En fútbol sala, Guacimara Suárez sube a Segunda División como asistenta. A Segunda B lo hacen Darío Suárez y Josué Pérez; Regina Vega a Tercera, como principal; y Davinia Pérez, como asistenta.

Por otro lado, el colegiado tinerfeño Daniel Trujillo es uno de los tres que suben a Primera División.

Compartir el artículo

stats