La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Copa Obra Social La Caja de Canarias

Gáldar y Maninidra solicitan cambiar la final a Vecindario

El Ayuntamiento de Agüimes advierte que su terrero sólo tiene capacidad para 800 personas y de ahí la petición

Gáldar y Maninidra solicitan cambiar la final a Vecindario

Tanto la directiva del Maninidra como la del Unión Gáldar se han dirigido a la Federación Insular de Gran Canaria para solicitar que la final de la Copa Obra Social La Caja de Canarias, que está prevista para el viernes en el terrero de Las Crucitas de Agüimes se cambie al terrero municipal de Vecindario, por problemas con el aforo.

El Ayuntamiento de Agüimes indicó a la Federación Insular de Gran Canaria, que preside José Antonio Caballero, que el aforo del terrero de Las Crucitas es de 800 personas, y así pues, caso de sobrepasar dicha cifra de aficionados será responsabilidad de dicha federación cualquier problema que pueda surgir. Un colaborador de la Federación Insular grancanaria acudió al Ayuntamiento de Agüimes para recibir información de los técnicos municipales sobre la capacidad del terrero de Las Crucitas y recibió como respuesta que la capacidad del recinto es para 800 personas.

Ante esta circunstancia, el Unión Gáldar y el Maninidra proponen el cambio al terrero municipal de Vecindario, el que mayor aforo tiene de los campos techados en Gran Canaria, y donde se disputó el pasado año la final de esta competición, entre el Maxorata de Fuerteventura y el Guanarteme de la capital grancanaria. Esta temporada, también el terrero municipal de Vecindario acogió la final de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría, que disputaron el Unión Sardina y el Unión Gáldar. Lo cierto es que la Federación Insular tiene el compromiso de celebrar la final en Agüimes, por el apoyo que dicho Ayuntamiento presta al vernáculo deporte en su municipio.

Sin embargo, ante la masiva afluencia de público que se espera, como ya ocurrió en la final de la Copa hace dos temporadas entre el Unión Sardina y el Almogarén de Valsequillo en el terrero de Las Crucitas, que hubo que cerrar las puertas, hace que tanto el Maninidra como el Gáldar se planteen el cambio de recinto de la gran final.

70º Aniversario del Maninidra

Por otra parte, la Plaza de la Candelaria en Ingenio fue el escenario de la luchada del 70º aniversario de la fundación del Maninidra. El club cochinero se enfrentó al Estrella con arbitraje del veterano Eulogio Ramírez, y ganó por 12-9.

En pie quedaron Añaterve Abreu, Arashai Tejera y Carlos Moreno. El puntal tinerfeño tumbó, lucha a lucha, al palmero Kevin Acosta, mientras que su compañero Arashai hizo lo propio con Pepe Alemán. Y Carlos Moreno fue el máximo tumbador, al llevar a la arena a Yeray Mayor y Juan Alberto Pérez, entre otros.

En el acto, la directiva del Maninidra reconoció la labor del primer presidente del club ingeniense, entregando unas placas a los hijos del finado José Hernández Pepe el de Segundo, así como a las madrinas del equipo, María Jesús Fernández y Fefa Sánchez.

También, por otra parte, en el seno del Maninidra se viven unos días de luto, por el trágico fallecimiento en un accidente de tráfico acaecido en las carreteras de Fuerteventura del hijo, de 16 años de edad, del ex luchador majorero Domingo Carmona, que militó en el club de Ingenio durante varias temporadas, y en el que dejó muy buenos recuerdos.

Compartir el artículo

stats