Los hermanos José Antonio e Ignacio José Sintes Navarro, destaca entre los benjamines, de El Cortijo, sobresalen tras la primera jornada de los Campeonatos de España que se disputan hasta mañana, día 29, en el Campo Oeste de La Manga Club.

La primera categoría en terminar la primera ronda fue la benjamín masculina, que tuvo un claro protagonista , el grancanario José Antonio Sintes, quepuso la primera piedra en el camino para mejorar su ya de por sí gran actuación de la edición anterior, cuando se proclamó subcampeón de España en Valencia.

El jovencísimo jugador de El Cortijo completó una actuación sobresaliente plasmada en una tarjeta de todo punto espectacular, en apariencia ajena al fuerte viento reinante en La Manga. Y es que, con una sonrisa pícara en la mesa de entrega de tarjetas, poseedor de 35 golpes que igualaban el par del recorrido de 9 hoyos, José Antonio Sintés ha adquirido una significativa renta de tres golpes que tendrá que defender con uñas y dientes en las dos siguientes jornadas sobre un nutrido grupo perseguidor. Su hermano Ignacio José no se queda atrás y ocupa la sexta posición, con 39 golpes.

En el resto de categorías la representación es del RC de Golf de Las Palmas. Las alevines Lucia Falcón y Keira González tuvieron una buena actuación y está 13ª y 18ª, respectivamente; y Francisco de Bethencourt es 47º con 80.

Y en infantiles no hubo buen comienzo para los canarios. Juan de Bethencourt Duque es 73º con 86 y Andrés Chang Kim 79º con 91. Mejor lo hizo Carla Martínez García, que está en el puesto 40º con 87 golpes.