Antonio López, Elena Roy y Ramón Hurtado fueron los mejores en los Llanos de la Pez en una prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Orientación y para la Liga de Gran Canaria que celebró con organización de Limonium Canarias y O-riéntate,.

El día caluroso sumó dificultades a las ya planteadas por un trazado muy técnico y muy divertido según algunas deportistas.

La categoría reina fue territorio del deportista andaluz Antonio López, que destrozó el crono situándolo a más de 10 minutos del siguiente corredor, el local Gastón Mora quien a su vez logró una renta superior a los cinco minutos sobre el tercer clasificado, Héctor González.

Este recorrido se desarrolló en dos zonas muy técnicas del mapa de Llanos de la Pez. En la zona norte los orientadores realizaron dos bucles, con varios tramos de enlace que condujeron a la zona sur del mapa, en la que tuvieron que superar dos nuevos bucles con una especial dificultad técnica y con una vegetación que planteó dificultades a algunos de los corredores.

Antonio López felicitó el trabajo del equipo de trazadores, declarando que el recorrido fue muy exigente a la par que divertido.

Elena Roy lideró la categoría femenina con menos de 3 minutos de diferencia sobre la segunda corredora, Ana Belén Fernández, ambas a bastante distancia de la tercera corredora Clara Rivero.

La categoría de veteranos fue la más ajustada. Tan sólo 44 segundos le dieron el liderato a Ramón Hurtado frente al local Micael Löfgrem, ambos a más de 8 minutos del tercero, Antonio Illera.

En cadetes, Javier Pacheco logró una renta mínima y suficiente, sobre Valentino Pascuale, ambos por delante de Gara Díaz. Y en la infantil, menores de 14 años, Gabriel Quesada logró una importante renta al segundo clasificado, Carlos Barbosa. El podio lo cerró el corredor de 10 años Bruno Echevarría.