Deportistas de los clubes Kayalanza de Lanzarote y Fuertekayak de Fuerteventura integraron la Selección Canaria de Pesca en Kayak que participó en el VI Campeonato de España , disputado en aguas de la localidad de Guardamar del Segura, en Alicante.

La competición, convocada por la Federación Española de Pesca, y organizada por la Federación Valenciana bajo la supervisión del Comité Técnico de la especialidad. congregó a 116 participantes de 17 clubes, repartidos en siete comunidades autónomas.

Miguel Martínez, del CD Kayak Fishing Valencia, se hizo con el primer puesto, seguido por José Manuel Berrueco, del CD Vivo Kayak de Almería y Rafael Izquierdo, del CD A.P.K. La jornada transcurrió en medio de unas buenas condiciones del mar que permitieron la práctica de distintas modalidades.

Andrea Marra, del CD Fuertekayak y Richard Rodríguez, de CD Kayalanza, fueron los representantes canarios mejor clasificados en las posiciones 67 y 78 respectivamente, haciendo valer sus puntuaciones para colocar a Canarias en el quinto puesto, a pesar de tener que adaptar sus técnicas y aparejos en un entorno distinto al que están habituados en las islas.

No obstante, la expedición canaria regresó muy ilusionada y satisfecha con esta segunda experiencia fuera de Canarias y pensando ya en próximas competiciones.