Los hermanos grancanario José Antonio e Ignacio José Sintes Navarro, jugadores del Club El Cortijo, comparten el liderato junto a otros dos jugadores de la categoría benjamín en los Campeonatos de España que se disputan en el Campo Oeste de La Manga Club.

Ninguna casa de apuestas sería capaz de anunciar un ganador a falta de una jornada para acabar. El supuesto ejercicio viene dictaminado por el hecho de que cuatro jugadores -Kotska Horno, Álvaro Linares y los hermanos Sintes- están empatados en la primera plaza y, por si fuera poco, hasta otros cinco están separados por un máximo de tres golpes.

Todos con 76 golpes, hay que destacar, con permiso de los demás, el que dos hermanos de Gran Canaria, los Sintes Navarro, Ignacio y José Antonio, optan a lo máximo.

En el resto de categorías los canarios también destacan en la categoría alevín femenina. La lanzaroteña Aitana Ramos, de Lanzarote Golf, es cuarta con 165 goles, y las grancanarias Keira González y Lucía Falcón, del RCG de Las Palmas, son 10ª y 12ª con 168 y 169, respectivamente. Francisco Luis de Bethencourt ocupa la posición 74 con 180 golpes

En infantiles, Carla Martínez está en mitad de la tabla (26ª) con 168 golpes. Mejoró Andrés Chang Kim, que ahora es 37º con su tarjeta de 77 golpes de ayer, mientras Juan Luis de Bethencourt Duque es 44º con un total de 170 golpes.