La 28º edición del campeonato del mundo de windsurfing de Gran Canaria contará con la participación de los 75 corredores más destacados del circuito profesional de la Professional Windsurfers Association (PWA) en categoría masculina, femenina y junior, que acudirán a la Isla en representación de 14 nacionalidades distintas.

Durante la presentación, ayer, del Gran Canaria Wind&Waves Festival, que se celebrará en Pozo Izquierdo del 2 al 10 de julio, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, celebró que "se trata de un evento que concuerda a la perfección con los valores que defiende el Cabildo como el trabajo en equipo, cultura, deporte, solidaridad y participación ciudadana", y destacó el gran impacto mediático que generó el campeonato del mundo de windsurfing el año pasado "con más de 23 millones de espectadores en todo el mundo".

Importante repercusión

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, puso en valor la importancia de apoyar este tipo de eventos ya que "la repercusión de los reportajes realizados por los medios de comunicación internacionales que acuden a la Isla para informar del campeonato tiene un valor que supera los dos millones de euros, lo que permite realizar una promoción de Gran Canaria como destino náutico de primer nivel que sería imposible conseguir de otra forma".

La consejera de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, señaló que "cada vez el turismo y el deporte están más unidos, por lo que hay que generar campañas de marketing coordinadas y apoyar este tipo de eventos que promocionan el archipiélago y su climatología privilegiada como un lugar ideal para que deportistas y equipos, tanto aficionados como profesionales, vengan a Canarias a entrenar durante todo el año".

Descubrir Santa Lucía

"El objetivo es ofrecer no sólo viento y olas, sino también hacer que la estancia de todas las personas que acudan a participar en el campeonato o a ver la competición en directo disfruten de su estancia al máximo y descubran todo lo que tiene que ofrecer nuestro municipio", apuntó, por su parte, la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González.

El Gran Canaria Wind&Waves Festival, que será organizado por quinto año consecutivo por el Club Deportivo Morenotwins, arrancará el próximo sábado 2 de julio a partir de las 22.30 con el concierto de Cristina Ramos, ganadora de Got Talent 2016, y Los Salvapantallas.

La carpa instalada en la playa de El Arenal, en Pozo Izquierdo, será el centro neurálgico de este festival que celebrará diariamente distintas actividades para toda la familia, talleres deportivos, proyección en pantalla gigante de los partidos de la Eurocopa de fútbol y la mejor música en directo con las actuaciones de los grupos locales By the face, La Chica de ayer, Ni funk ni fank o The Waypoints.

El Gran Canaria Wind&Waves Festival tiene también un marcado carácter solidario. Por este motivo se han programado dos noches en la llamada Operación Kilo, en las que se recogerán alimentos que serán entregados al finalizar el evento en el Banco de Alimento de la Isla. El lunes 4, el monologuista Kike Pérez será el encargado de amenizar la noche de humor y el martes 5 el turno será para el grupo de folklore Bejeque.