La tercera edición de la SPAR Summer Run, que tenía prevista su celebración este sábado 2 de julio, se emplaza al sábado 30 de julio por motivos de seguridad. Tras el derrumbe de rocas que sufrió el entorno de El Confital el 21 de julio de 2015, la zona por donde discurre la prueba se ha visto afectada.

Los organizadores, tras las consultas con las instituciones competentes, contaban con que se abriría el paso el viernes 1 de julio; pero, sin embargo, los 300 metros afectados del recorrido quedaran precintados, como hasta la fecha.

En la preceptiva reunión de hoy miércoles, 29 de junio, de la Junta de Seguridad, los organismos implicados informaron a la dirección de carrera de los problemas por los que no se permite reabrir la zona y que no se abrirá en los próximos meses, imposibilitando el paso de las corredoras.

Siendo conscientes de que la seguridad de las participantes y del público es lo que prima en esta cita, la organización ha tomado la decisión de modificar la fecha. De esta manera, se estudiarán nuevos recorridos cuyos trazados no circulen por las zonas precintadas tras el derrumbe. A medida que se confirmen los nuevos tramos, se irán anunciando para el conocimiento de las participantes.

El equipo organizador de la SPAR Summer Run agradece al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las áreas involucradas, Policía Local, Protección Civil, etcétera, su implicación en esta cita así como su buena voluntad para dar con una solución. Su apoyo ha sido y es vital para la continuidad de esta prueba no competitiva que aúna solidaridad, deporte, salud y diversión.

Desde la SPAR Summer Run trabajarán para que la cita del 30 de julio sea aún mejor que la que tenían planteada para este fin de semana, sin bajar los brazos en su dedicación y empeño. Aquellas participantes que no puedan acudir a esta nueva fecha, podrán ponerse en contacto con la organización a través del correo info@elconfitalrun.com y se les devolverá la cuota de inscripción.

La dirección de la carrera señala que lamenta profundamente las consecuencias que pueda ocasionar este contratiempo a las corredoras, patrocinadores, colaboradores, voluntarios y equipo en general que lleva meses trabajando y poniendo ilusión por un proyecto que nació hace tres años.