La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol base

El Viera se despide a lo grande

Los mejores jugadores y los equipos reciben su reconocimiento en un acto en el Alfonso Silva

La amplia familia deportiva del Unión Viera clausuró la temporada 2015-16 con la ya tradicional entrega de trofeos, acto que se volvió a realizar en el campo Alfonso Silva, donde fueron reconocidos equipos y los jugadores que a su juicio fueron los mejores de la pasada temporada y que recibieron unas distinciones especiales en una multitudinaria celebración.

Su presidente Francisco Ramos volvió a mostrar su preocupación por la situación económica de la entidad, aunque los resultados deportivos han sido más buenos que malos. Lo peor fue el descenso del primer equipo juvenil a la Preferente "injustamente, pero mucha parte de culpa es nuestra". Un descenso que dejó sin premio el gran trabajo del juvenil B, cuyos componentes serán los encargados de intentar un nuevo ascenso a la División de Honor Juvenil.

Y del resto, destacar los ascensos conseguidos por el equipo regional B a Primera y la de los equipos del Colegio Norte Viera a la cadete e infantil Preferente, con lo que el Unión Viera tendrá dos representantes en estas categorías en la 2016-17. También el buen papel en la cadete Preferente y los objetivos cumplidos por los otros equipos de esta gran cadena capitalina.

Pacuco, no obstante, tuvo palabras de elogio para la gran familia vierista. "Desde el director deportivo al último colaborador, pasando por los jugadores, y como no, a esa gran parte de padres y madres que durante el año les han apoyado, creo que es de justicia felicitarlos por la constancia y entrega que han tenido durante la temporada".

El presidente del Viera anunció la fechas para comenzar los entrenamientos de la próxima temporada y las reuniones que se van a realizar con los padres antes del inicio de la temporada.

Además se entregaron como cada año premios individuales a los jugadores que sobresalieron en apartados como compañerismo, progresión, regularidad, constancia y ejemplaridad.

Las distinciones especiales las recibieron Gustavo Díaz (premio afición), el jugador del regional Martín Maseratti (premio Ehedey), así como a la jugadora Ana González y al juvenil Armiche Hormiga, que llevan desde muy pequeños fieles a los colores del histórico Unión Viera.

Compartir el artículo

stats