La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boxeo Campeonatos de España de Selecciones

Canarias, con problemas económicos para ir a La Coruña

La Federación regional se plantea no enviar a sus púgiles a defender su vigente título de campeón nacional

Canarias, con problemas económicos para ir a La Coruña

La Federación Canaria de Boxeo dio a conocer ayer un comunicado en el que viene a señalar la imposibilidad de que la Selección Canaria -que el pasado año logró ocho medallas de oro, seis de plata y nueve de bronce, siendo campeona nacional en categorías élite y junior, y subcampeona en cadetes- acuda este año a participar en los Campeonatos de España, que se van a disputar la próxima semana en La Coruña -del 4 al 10 de julio-.

El comunicado,según indica el presidente de la Regional, Juan Tomás Rodríguez Tejera, señala que la asistencia a los nacionales tiene un coste para el ente federativo de 22.500 euros, "cantidad a la que, en estos momentos, no tenemos posibilidades de hacer frente, porque no disponemos de ella, habida cuenta la falta de ayuda por parte de las instituciones públicas, sin las cuales es imposible conseguirla. Además, hay que tener en cuenta que nuestro presupuesto anual es de 11.000 euros", indica el presidente federativo.

"Estamos haciendo una labor encomiable con los deportistas, pero, esto nos supera. No podemos más", finaliza con rotundidad el comunicado y, ante ello, Juan Tomás Rodríguez señala que: "no estamos en igualdad de condiciones respecto al resto de los deportistas españoles. El gobierno estatal no nos trata igual y debemos unirnos todas las disciplinas, porque nos merecemos un poquito más de atención".

"Ahora se nos acaba de clasificar para los Juegos Olímpicos el grtancanario Samuel Carmona. La próxima semana, en Venezuela, puede hacerlo Alexis Concepción. Canarias es una tierra de campeones., con muchos éxitos, pero también con muchas penurias. Por eso no debemos callarnos. Cada uno debe reflexionar y o reaccionamos o mataremos a nuestro deporte entre todos", señalaba Rodríguez.

"Al final iremos a La Coruña, no sé como, pero iremos, porque no podemos tirar por la borda el trabajo de los chicos y chicas. Pero quizá sea la última vez", finalizaba Juan Tomás Rodríguez.

Compartir el artículo

stats