El equipo de natación que representará España este verano en los Juegos Olímpicos de Río se adaptará a la humedad que tiene la sede brasileña en Las Palmas de Gran Canaria, donde realizará una concentración de tres días (del 18 al 20 de julio) después de intervenir en el Campeonato de España.

El presidente del Club Natación Metropole, José Juan Feo García, ha desvelado este miércoles 29 d ejunio que una de las condiciones que puso a la Real Federación Española de Natación (RFEN) para organizar el Campeonato Absoluto y Júnior de Verano (13 al 17 de julio) fue la presencia en este certamen del equipo olímpico.

Además, los nadadores españoles que tienen marcas para competir en los trigésimo primeros Juegos Olímpicos tendrán la oportunidad de competir en condiciones similares de humedad a la que se van a encontrar en Río de Janeiro, ya que la RFEN ha planteado, como novedad en su mayor evento estival, la disputa de series y finales por la noche, desde las 19.00 a las 22.00 horas.

Los componentes del equipo español regresarán a sus casas una vez que termine la concentración preparatoria grancanaria para, solo dos días después, emprender viaje a Brasil para proseguir el proceso de adaptación a las condiciones climáticas de Río de Janeiro, han informado a Efe fuentes del club decano de la natación canaria.

La representación española en la cita olímpica brasileña reunirá en las pruebas individuales a Eduardo Solaeche, Miguel Durán, Carlos Peralta, Joan Lluis Pons, Antonio Arroyo, Hugo González, Mireia Belmonte, Melani Costa, Judith Ignacio, María Vilas, Duane Da Rocha, Jessica Vall y África Zamorano.

Además, en los relevos de la modalidad de libre intervendrán Márkel Alberdi, Miguel Ortiz-Cañavate, Bruno Ortiz-Cañavate y Aitor Martínez (4x100), Albert Puig, Marc Sánchez y Víctor Martín Martín (4x200), Marta González (4x100 libre), Fátima Gallardo (4x100 y 4x200) y Patricia Castro (4x100 y 4x200).

Para acoger el nacional y a la concentración del equipo olímpico español, el Club Natación Metropole ha realizado obras de mejora de su piscina de 50 metros que, según su presidente, gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, del Gobierno canario y del Ayuntamiento capitalino está en estos momentos a la altura de las mejores de país para poder acoger competiciones de elite.