Los hermanos José Antonio e Ignacio Sintes Navarro se proclamaron campeón y subcampeón de la categoría benjamín tras unos excelentes resultados en la última jornada de los Campeonatos de España que se han disputado en las instalaciones de La Manga Club.

La alegría por la victoria estuvo acompañada por una feliz anécdota familiar que pone de manifiesto que el golf, en casa de los Sintes, es algo muy, pero que muy serio. No en vano, José Antonio Sintes -subcampeón de España Benjamín en la edición de 2015- ha dado un buen paso en su incipiente pero solidísima trayectoria con un triunfo en que ha estado acompañado, en la segunda plaza, por su hermano Ignacio.

Su cara de satisfacción era proporcional al sensacional juego desarrollado por ambos a lo largo de las tres jornadas de competición. Excelente en la primera ronda, algo más irregular en la segunda y de nuevo sobresaliente en la tercera -una dinámica lógica en estas edades-, los 36 golpes finales de José Antonio Sintes supusieron una barrera infranqueable tanto para su hermano Ignacio como para el resto de sus principales rivales. En total sumó 112 golpes, dos menos que su hermano, mientras que los inmediatos seguidores hicieron un total de 117.

En las alevines, gran papel de las jóvenes golfistas canarias. La lanzaroteña Aitana Ramos terminó sexta, y las grancanarias Lucía Falcón y Keira González, novena y duodécima. Francisco de Bethencourt acabó 67º.

En la categoría infantil, Carla Martínez acabó en la 16ª posición, Juan Luis de Bethencourt Duque en la 44ª y Andrés Chang Kim en la 45ª.