La lluvia amargó la tercera jornada de Wimbledon a los jugadores españoles, ya que Fernando Verdasco cedió ante el australiano Bernard Tomic, cuando su partido era el único que se disputaba bajo las gotas de agua, David Ferrer vio suspendido el suyo con 1-3 ante el francés Nicolás Mahut, y Nicolás Almagro ni saltó a la pista, al igual que las chicas.

Los tres encuentros del cuadro femenino en los que intervenían españolas fueron cancelados. Garbiñe Muguruza tenía que enfrentarse contra eslovaca Jana Cepelova, Carla Suárez contra la checa Denisa Allertova, su verdugo el pasado año en el Abierto de EE.UU., y Lara Arruabarrena ante la rusa Daria Kasatkina (29).

El encuentro entre David Ferrer y Nicolás Mahut se suspendió con 3-1 favorable al francés a los 25 minutos, y Nicolás Almagro ni pisó el césped.

Si lo hizo Verdasco, quien acabó cediendo ante Tomic, por 4-6, 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4 en la reanudación (fue suspendido el martes por la lluvia), y que durante casi media hora fue el único encuentro que se disputaba en el All England.

"Ha sido bastante injusto todo", continuó el madrileño. "En el cuarto set de ayer (martes) él parecía con problemas físicos y se suspendió, y ahora por las condiciones de la pista", dijo. "Perder en cinco sets y aquí duele un poco más, por todas las situaciones que se han dado en mi contra", dijo Verdasco.