La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Casimiro está al caer

El entrenador manchego firmará con el club claretiano por una temporada con opción a otra más

Luis Casimiro volverá al Gran Canaria Arena para sentarse esta vez en el banquillo local. SABRINA CEBALLOS

Una temporada con opción a otra más. Esos son los términos, en cuanto a duración del contrato, del acuerdo que rubricarán de forma inminente el Herbalife Gran Canaria y Luis Casimiro, quien ha resultado finalmente el elegido para regir los destinos técnicos del conjunto grancanario durante el próximo curso 2016-17. La llegada del experto entrenador manchego, con un amplio bagaje en la Liga Endesa-ACB, es ya un hecho y en breve se oficializará.

Se resuelve así la primera incógnita del próximo proyecto del conjunto claretiano, huérfano en el banquillo después de que la marcha de Aíto García Reneses cogiera a los responsables de la entidad de sorpresa, sobre todo tras los buenos resultados cosechados.

Ahora, Luis Casimiro tiene ante sí el reto de seguir construyendo el Herbalife Gran Canaria ganador forjado en las últimas campañas, donde se han logrado los éxitos más notables en toda la historia del club, con los subcampeonatos de la Eurocup (2014-15) y de la Copa del Rey (2015-16).

Mucho trabajo de planificación le queda por delante al nuevo entrenador del Granca, sobre todo en cuanto a estructurar la plantilla después de la marcha de jugadores franquicia como DJ Seeley (Maccabi Tel Aviv de Israel), Alen Omic (Anadolu Efes de Turquía) y Brad Newley (Sidney Kings de Australia), más las que podrían venir ante la cotización de algunos hombres más, como el caso del base canadiense Pangos, o la finalización de contratos de Savané, Oliver y Kuric.

A ello se pondrá desde ya Luis Casimiro. Trabajará codo con codo con Berdi Pérez, el director deportivo del Herbalife Gran Canaria, quien en breve marchará a Estados Unidos para presenciar en directo las diferentes Ligas de Verano de la NBA, donde tradicionalmente ha pescado, y bien.

Después de barajarse una amplia nómina de nombres, en el Granca han valorado la experiencia y el conocimiento de la competición española de este ciudadrealeño de 56 años. Su trayectoria profesional le ha llevado por los banquillos de Fuenlabrada, Unicaja, Valladolid, Valencia, Estudiantes, Alicante, Cáceres y Sevilla.

La ciudad hispalense fue su último destino. Allí llegó en enero de 2015 , sólo unas semanas después de haber sido despedido en el Montakit Fuenlabrada.

En el club sevillano cumplió con los objetivos marcados, pues logró que la entidad mantuviese su condición en la élite a pesar de los muchos problemas estructurales, que podrían desembocar en su desaparición en un plazo breve de tiempo. Como ya declaró a LA PROVINCIA/DLP Luis Casimiro, el Herbalife Gran Canaria es un destino que "me motiva".

Compartir el artículo

stats