La 27º edición del Campeonato de España Open de Verano de Natación Máster reúne a 115 clubes de todo el país y a más de 700 nadadores de diferentes edades a partir de mañana en el CN Metropole.

A este tipo de competición acuden nadadores jóvenes que acaban de retirarse, otros que siguen competiendo por nostalgia, otros por cuestión de salud y bienestar y otros por demostrar que todavía son capaces de afrontar nuevo retos. Entre ellos destacar a ese grupo de nadadores veteranos, de 75, 80 y 90 años que todavía acuden a este tipo de encuentros.

La competición, que comienza mañana a partir de las 9, se disputará en la piscina 'José Feo Perdomo', habilitada íntegramente para esta y otras competiciones.

En el acto presenteación de esta competición se recordó que el Nacional Máster es el primero de los tres campeonatos de España que se van a celebrar en las próximas fechas en las instalaciones del Metropole. Entre el 8 y 10 de julio el nacional de waterpolo juvenil, y del 13 al 17 de julio el nacional absoluto y júnior de natación.

En esas fecha y como colofón contarán con la presencia del Equipo Nacional de Natación que realizará la última preparación antes de viajar para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El acto de presentación del 27º Campeonato de España Máster estuvo presidido por el presidente del CN Metropole, José Feo García, con la presencia de José Maroto, presidente de la Federación Canaria; Alfredo Gonçalvez, director-gerente del Instituto Insular de Deportes; Elena Lampón, responsable de la sección master del CN Metropole; José Ángel Blanco, director técnico de CN Metropole, así como Rodolfo Martín, técnico de club.