Carla Suárez accedió a la tercera ronda de Wimbledon tras levantar (3-6, 6-2 y 6-1) un choque competido ante la checa Denisa Allertova, número 82 del ranking WTA. La grancanaria, duodécima favorita sobre la hierba británica, superó el segundo escollo del torneo, se citó con la neozelandesa Marina Erakovic en la tercera ronda y se aseguró la opción de intentar igualar su mejor resultado en el tercer Grand Slam de la temporada - los octavos de final firmados en la temporada 2013.

"He vuelto a sacar un partido a tres sets", recordó Suárez, que ha bregado hasta la manga definitiva en los siete encuentros disputados durante la temporada de hierba. "También es importante ganar partidos cuando no se tienen tan buenas sensaciones. Siempre que vas avanzando rondas es positivo", remarcó tras pelear durante una hora y 35 minutos en la estrecha Pista 7.

Carla Suárez disputará hoy la tercera ronda de Wimbledon ante la neozelandesa Marina Erakovic, número 153, que se deshizo de la veterana serbia Jelena Jankovic en un duro partido por 4-6, 7-6 y 8-6.

Muguruza, fuera de combate

La eslovaca Jana Cepelo,124 del mundo, protagonizó la gran sorpresa y dejó Wimbledon sin la finalista el pasado año, la española Garbiñe Muguruza, segunda favorita, al derrotarla por 6-3 y 6-2.

Falta de brillo, con evidentes gestos de que no se encontraba agusto ante la eslovaca Garbiñe sucumbió en la pista número uno del All England Club en 59 minutos.

La campeona de Roland Garros jugó sin convicción, y su saque no le ayudó en absoluto, perdiéndolo en cuatro ocasiones. Acabó con 40 errores no forzados.