Unión Gáldar y Maninidra pegan esta noche, a partir de las 21.00 horas, la gran final de la Copa Obra Social La Caja de Canarias de Primera categoría, en el terrero de Las Crucitas de Agüimes.

Una final marcada por el luto y el desquite. Los dos clubes han sufrido, esta misma semana, circunstancias luctuosas, que les han calado hondo. Por un lado, en el Unión Gáldar, el trágico fallecimiento del destacado luchador galdense José Manuel Quesada. Y para el Maninidra, también la muerte del joven hijo del expuntal majorero del club ingeniense, Domingo Carmona, igualmente en fatídico siniestro de circulación, en Fuerteventura.

Por otro lado, es una final de desquite, tanto para el Maninidra como para el Gáldar. Para el club cebollero porque este año perdió la final de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría, ante el Unión Sardina en el terrero municipal de Vecindario. Y también porque de cuatro enfrentamientos con el conjunto cochinero sólo ha ganado uno, entre Liga y Copa. Y para el equipo de Ingenio, desquite, por lograr un título esta temporada después de perder la final del Torneo a Lucha Corrida, en el cierre de la pasada temporada, ante el Castro Morales en el terrero de Playa de Arinaga, y también con el tinerfeño Añaterve Abreu como máximo puntal.

Así, esta noche, el tridente galdense: Gomerito III, el palmero Alejandro Afonso, y el cebollero Rayco Santiago, tienen como meta sacarse la espina de Añaterve Abreu El Pollo de La Villa de La Orotava, con los respectivos mandadores, Pepe González y Pedro Tejera, muy atentos a la faceta de la estrategia. Habrá previas de cadetes y juveniles.