El delantero brasileño Neymar anunció que ha renovado su contrato con el Barcelona que, según su abogado, será el más caro "de la historia del fútbol", y que al parecer es por cinco temporadas, como había anunciado el presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu.

"¡Muy feliz de continuar viviendo este sueño! Visca Barça y Visca Catalunya", escribió Neymar en un mensaje en los perfiles que mantiene en redes sociales, sin ofrecer más detalles.

Por su parte, el abogado de Neymar, Marcos Motta, también informó del acuerdo a través de las redes sociales y lo calificó como el "mayor contrato en vigor de la historia del fútbol".

Neymar, de 24 años, llegó al FC Barcelona en 2013 procedente del Santos con un contrato que lo vinculaba al club catalán hasta el año 2018.

La renovación estuvo precedida de una larga negociación que se ha prolongado varios meses y que ha estado salpicada de especulaciones sobre posibles contactos de los representantes de Neymar con otros clubes.

Mientras, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que anunció la renovación de Neymar por cinco temporadas, aseguró que volvería a fichar al brasieleño de la misma manera que lo incorporó en 2013, si bien ha admitido que el club depurará responsabilidades para conocer los motivos del "error de planificación fiscal" en el fichaje del brasileño.

El nuevo contrato de Neymar con el FC Barcelona podría suponerle unos ingresos anuales de 15 millones de euros netos.